inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
22/01/2019
  (Quito-Ecuador) De frente, cuando no existe “rabo de paja”
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

El Martes 22 de enero del año en curso, varios ganaderos y algunos toreros como Cristina Sánchez y algún torero de plata, acompañaron a Don Victorino Martín García ganadero de fuste español, quien se presentó ante el Senado de España y, sin ningún tapujo y, por el contrario, de frente, como cualquier ciudadano del mundo que no tiene “rabo de paja” como se dice en mi pequeño pero hermoso país como Ecuador, no solo dio una clase de la verdad de la tauromaquia, sino que, enfrentó a los politiqueros de los partidos de los “seres raros” (como yo les llamo a los enemigos taurinos) del Psoe y Podemos; y, dejó una frase maravillosa como la mayor verdad de los últimos siglos, alrededor del mundo del toro bravo: “La Tauromaquia es el regalo cultural de España al resto de la humanidad”.


Victorino Martín García. Foto Internet

Sí señor, esa es la gran verdad que todos los aficionados taurinos deberíamos repetirla cada vez que podamos, porque nadie en el planeta Tierra, puede tratar siquiera, de ganar a la Tauromaquia que tanto amamos y respetamos como un maravilloso arte, donde el ser humano, a través de su maestría y habilidad, logra dominar en la arena de los cosos taurinos a ese encantador animal, como es el toro de lidia.


Solamente, aquellos “seres raros” que son tan mediocres y pobres de mente y corazón, pueden pensar lo contrario. Desde los países americanos, que durante siglos hemos disfrutado de la mejor de las fiestas, miramos con angustia lo que ocurre en el mundo taurino pero, sobre todo, lo que ocurre en la Madre Patria pues, es desde allá, de donde nos llegó la tauromaquia, que forma parte de nuestro ser. ¿Qué somos violentos porque asistimos a una corrida de toros?, es la peor de las mentiras y, un infundio propio de mentes enfermas, como las que tienen esos engendros de la naturaleza.

Don Victorino Martín García, que orgullo que mi apellido paterno sea el mismo de su señora madre pues, somos gente de bien, y eso, nunca lo podrán alcanzar estos “seres raros”. Tengo 75 años de edad y, desde los cinco años, he vivido cerca del toro bravo. Tengo una maravillosa familia. Soy ingeniero y periodista de profesión y nunca he sido violento. Por lo tanto, es hora que sigamos su ejemplo pues, lo que ha dicho en el Senado de su Patria, nos ayuda a todos los aficionados taurinos del resto del mundo donde, lamentablemente, todavía esos “seres raros”, siguen “jorobando” la vida pues, nunca aprendieron esas dos palabras tan fáciles de entender y practicar, como son: respeto y libertad.

“La Tauromaquia es el regalo cultural de España al resto de la humanidad”.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL JULI, POR LA CARA
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL JULI, POR LA CARA
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
 
CURRO ROMERO: “Ahora los toreros tienen más miedo a los empresarios que al toro” /
PLAZA 'ALBERTO BALDERAS' DE CIUDAD JUÁREZ /
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / Venezuela
CURRO ROMERO: “Ahora los toreros tienen más ...
PLAZA 'ALBERTO BALDERAS' DE CIUDAD JUÁREZ
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.