inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/02/2019
  (Bogotá-Colombia) F. Robleño vuelve al coso capitalino y O. Chacón debuta en Bogotá. Juan de Castilla Cierra la terna
 
Firma: Néstor A. Giraldo
 
     
 

Como un gran acierto de LA CORPORACION TAURINA DE BOGOTA en cabeza de Juan Bernardo Caicedo, han definido los aficionados bogotanos el hecho de haberse contratado a dos toreros de mucho kilometraje y expertos en las llamadas corridas Duras como son Fernando Robleño y Octavio Chacón, además de la merecida inclusión del antioqueño Juan de Castilla

En el escalafón del 2018 finalizaron los españoles con 6 y 24 corridas de toros respectivamente, pero sus triunfos con encastes complicados, fueron los que permitieron a cada uno salir del anonimato.

Fernando Robleño, llega precedido de un número significativo de presentaciones en Las Ventas de Madrid, la no despreciable suma de 42 con 10 orejas cortadas, 6 vueltas al ruedo y dos puertas grandes, siendo la ganadería de José Escolar la que más ha lidiado en el coso venteño con 8 ejemplares.

Su más reciente actuación en Madrid fue el 5 de junio de 2018 en la que alternó con el compatriota Luis Bolívar y Rafaelillo, lidiando justamente una corrida de José Escolar.

Con 34 años de edad y 14 de alternativa, el gaditano Octavio Chacón, destacó en la más reciente feria de San Isidro, logrando triunfos importantes también en Pamplona y Bilbao.


Atractivo cartel para el domingo 17 de febrero en Bogotá

Después de un largo periplo por el Perú el diestro dijo: Ahora, mi objetivo es encajar en las corridas toristas. He encontrado mi sitio y ahí quiero mantenerme. Sería la realización del sueño de mi vida. Creo que soy algo más que un torero lidiador, pero en este tipo de ganaderías también salen toros a los que se les puede hacer el toreo. Mi idea en este momento es mantenerme como torero de ganaderías toristas. Así es


La terna la completa el colombiano Juan de Castilla, torero antioqueño que asimiló muy bien su paso por ruedos españoles, conquistando de novillero varias plazas incluyendo la de Madrid y dejando sensaciones importantes en los empresarios y aficionados En el año 2016 fue séptimo en el escalafón de novilleros con 20 festejos toreados, 16 orejas cortadas y tres faenas de dos orejas. El 28 de enero de 2017, recibe la borla de matador de toros en Medellín de manos de Enrique Ponce y testigo Andrés Roca Rey con toros de Ernesto Gutiérrez. En La Santamaría dejó sentada su impronta al indultar el día de su confirmación un ejemplar del hierro de Juan Bernardo Caicedo.

La terna descrita anteriormente, enfrentará un serio encierro del hierro de Mondoñedo encaste Contreras más que conocido por su larga trayectoria  y triunfos significativos en diferentes plazas nacionales.

En una entrevista don Gonzalo Sanz de Santamaría dijo: Es un orgullo que las figuras no quieran matar Mondoñedo y el público la pida.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura