inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
22/02/2019
  (Madrid-España) Tras el anuncio de los carteles de Sevilla: Ramón Valencia: Estamos muy orgullosos de que los carteles hayan salido así
 
Firma: Redacción
 
     
 

Según el empresario se ha pretendido "hacer carteles muy rematados y dar paso a los jóvenes"


Ramón Valencia durante la presentación

En su encuentro con los medios de comunicación, la Empresa Pagés ha proporcionado todos los datos de la Temporada 2019 en Sevilla, habiendo conformado un abono de 23 festejos, mismo número que en el ciclo anterior, repartidos en 14 corridas de toros, una corrida mixta, una corrida de rejones y 7 novilladas picadas.

En el aspecto ganadero destaca el debut en esta plaza de Santiago Domecq. En novilladas Soto de la Fuente, que vuelve tras estar ausente desde 2003, y José Cruz son las dos novedades.

En cuanto a los matadores de toros destacan Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares y Roca Rey, con 4 tardes cada uno en el abono, mientras que con dos están Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Antonio Ferrera, Pepe Moral y El Cid. Ángel Jiménez tomará la alternativa en San Miguel.

Luis David Adame, Joaquín Galdós, Emilio de Justo y Octavio Chacón hacen su presentación en Sevilla.

De los 44 puestos, 13 son ocupados por toreros sevillanos, lo que hace un promedio de casi el 30 por ciento del total.

Se han recibido 58 dossiers de novilleros, de los que se han seleccionado 18, con 7 de la provincia de Sevilla. De los 18 actuantes, 10 se presentarán como novilleros en Sevilla.


San Miguel

Tal como ya sucediera el año pasado, la Feria de San Miguel queda reforzada con la presencia de un festejo más. Serán dos corridas de toros y una novillada que ocuparán todo el fin de semana. La novillada tiene cartel por designar. En San Miguel, El Cid se despide de Sevilla.

Declaraciones

Ramón Valencia hizo en esta ocasión un repaso pormenorizado de la feria cartel por cartel y respondió a las preguntas de los periodistas. El empresario, que estuvo acompañado en la mesa por Pedro Rodríguez Tamayo, consejero de Empresa Pagés, explicó: "Estamos muy orgullosos de que los carteles hayan salido así. Quiero hacer mención a Morante, que tenía un pequeño litigio con la televisión y al final gracias a la labor de su apoderado y la constancia de la Empresa ha entendido que Sevilla es Sevilla y que hay que estar. Los carteles sin José Antonio serían buenos pero no sería lo mismo".

En este sentido, Valencia explicó que la empresa Pagés ha intentado en esta Feria "hacer carteles rematados lo más posible y dar paso a los jóvenes", habiendo logrado "una feria de la que estamos muy contentos" y que definió como "cara" debido a la repetida presencia de las grandes figuras.

Fue Pedro Rodríguez Tamayo el encargado de hablar de precios y fechas, destacando en su intervención que este año no se aplicará el 10% de descuento que en años anteriores tuvo el abono, afirmando asimismo que no se sube el precio de las localidades, que será el mismo, aunque a la corrida del 28 de abril sí se le aplica un descuento del 10 por ciento en el precio de la entrada.

Abono

El periodo de renovación de abonos tendrá lugar desde el 18 al 23 de marzo, los abonos nuevos irán del 18 al 30 de marzo. Del 11 de abril al 12 de mayo se podrán adquirir entradas sueltas. 

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura