inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José María Vivas  
  España [ 01/08/2005 ]  
GRACIAS A OPINION Y TOROS...

Y en especial, a mi querido amigo Antolín, que fue el “culpable”, de que me embarcara en esta bonita aventura, que no es otra, que hablar de toros, que al fin y al cabo, es mi vida y lo seguirá siendo por siempre jamás.

Sí doy las gracias, porque tengo claro que este proyecto de opinión y toros, ya se ha convertido en una realidad y como tal nos muestra cada día, la verdad de lo que la gente y el buen aficionado, que es al fin y al cabo el que manda, piensa de nosotros.

Y no hay cosa, más gratificante, que ver como estos aficionados cabales, leen, respetan y además comparten, la idea de esta web.

La verdad, es que los limites que alcanzará esta “galería del aficionado”, no los sabe nadie, pero realmente, día a día se van cumpliendo y superando las expectativas más optimistas. Pero donde realmente, ha triunfado éste que les habla, dentro del proyecto de Opinión y Toros, no es más, que el haber encontrado dos personas, que seguramente marcarán mi vida profesional, en todos los sentidos.

En su momento y con motivo del aniversario de su muerte, ya tuve el placer y el honor de poder hablar del maestro D. Joaquín Vidal y humildemente poder contar y colaborar con el pequeño gran homenaje que se le dispensó desde aquí. Por lo que, simplemente en esta ocasión diré, que gracias al portal, he tenido la suerte de conocer más profundamente al maestro Vidal, con la lectura de sus grandes obras; porque sus artículos, algunos de ellos, son verdaderas obras y darme cuenta de lo grande que ha sido.

Pero han pasado los meses y no sólo he tenido la suerte de descubrir a este maestro, sino que por circunstancias de la vida, me he enganchado a una locura, por cierto divina locura, que es la TEBARMANÍA, y que no es otra cosa, que por el momento conocer a un pedazo de TORERO, Gregorio Tebar “El Inclusero”, al cual después de disfrutarle en la plaza durante muchos años, he tenido la suerte de conocer en persona y aunque el contacto ha sido corto, la repercusión del mismo no ha sido igual de corta, puesto que he conocido, visto y he charlado con una de esas personas, que les sobra el calificativo de FIGURA, porque él es, “simplemente” TORERO y torero muy grande.

Impresiona pensar, que alguien se pueda venir desde la otra punta de España, a torear una vaca vieja, en una finca desconocida y de un ganadero del que no ha oído hablar en la vida; es difícil, muy difícil que alguien lo haga con 20 años y queriendo ser torero, pero “El Inclu”, (por cierto maestro, perdóneme el trato) es capaz de eso y mucho más, a pesar de tener un "par de años más" y seguramente sabiendo que esa vaca no iba a embestir ni aunque naciera diez veces, pero esos son los detalles que marcan la personalidad de un torero, que con la afición que tiene, se podría dar a repartir por el escalafón y seguramente nos sobraría para otras dos décadas más de toreros.

Es absurdo, seguir contando cosas de Gregorio Tébar a estas alturas, porque los que han querido verlo lo han visto y los que se han hecho los ciegos toda la vida, en esta parte de la película ya están muy perdidos, pero lo que sí puedo y debo decir es “Gracias Antolín", por descubrirme a D. Joaquín y en especial al Maestro Gregorio, porque no se te olvide que yo quise ser torero y seguramente lo más cercano a la perfección de un torero, sea “El Inclusero”.

Gracias Maestros.

 
   
 
   
Rafael Martinez 06/08/2005  
 
gracias vivas por darnos esas fotos tan grandielocuentes! en el gran Isidril.. por cierto no sabie que querias o eres toreo el señor casas lo comento. se ve que que tines el toro por dentro..felicidades por tu aficion!
 
   
Gregorio Tébar 02/08/2005  
 
A Jose Maria Vivas. Con todo agradecimiento, y admiracion, por tan sabroso escrito lleno de arte y sentimiento. Un fuerte abrazo, Gregorio Tebar Perez El Inclusero.
 
   
Antonio Casas 01/08/2005  
 
De bien nacidos es ser agradecidos. Usted es joven y ha querido ser torero y valora quién era J.Vidal, el mejor cronista de los últimos años y también a uno de los mejores y más escondidos toreros de los últimos cuarenta años. Vidal pudimos disfrutarle pero El Inclusero no nos han dejado. Ojalá, como dice, sean referencia en su vida. No son malos ejemplos. Opinionytoros es también buena referencia
 
   
Alejandro Tellez 01/08/2005  
 
La gente que ha hecho posible OPINION Y TOROS, estoy seguro que no tiene idea con exactitud, del bien que le ha hecho a la aficion taurina, especialmente al aficionado de la tercera edad, en nobre de todos los que queremos y respetamos esta web ,les doy las gracias . saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura