inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

María Corbacho  
  Francia [ 17/08/2005 ]  
Un RESUMEN DE LA FERIA DE BEZIERS

El sol, el viento de todos los diablos, los tendidos casi llenos, la sonrisa de Robert Margé - ganadero y director de las Plaza -, la gana y el alégria de Medhi Savalli, la lección de toreo de Ponce, el triunfo de Padilla, la herida de Espla, el irreverencia del público durante la corrida de Palha, aquí son los componantes que hicieron de la Feria de Beziers 2005 un bonito cóctel de emociones.

Todo comenzó bien el 12 de agosto para la primera de Feria con 6 toros de Victoriano del Río, bien presentados y armados.
Enrique Ponce (aplausos- 2 orejas) a su segundo adversario provoca la emoción del público, un momento intenso de temple por una leccion magistral de toreo, un muleta suave como un soplo  y la Presidencia concede sin vacilar dos orejas al maestro.
Sebastien Castella (oreja y dos orejas), herido dentro del muslo, sobre las rodillas frente al sexto toro no pudo salir a hombros y se fue a pie a la enfermería. Es sobre todo delante su segundo adversario que el niño de Béziers demostró toda su voluntad y su seriedad, él que quería de nuevo triunfar delante de su público.

El Fandi obtendrá un trofeo a su primero.

Solamente Juan Bautista cortará la única oreja de la tarde de la segunda corrida de la Feria. Frente a un lote de 6 toros de Montalvo flojos y descastados, Juan Bautista ha oferto a su primero una buena seria de muletazos concluidos de una buena estocada entera.
Sebastien Castella, herido la víspera ha querido triunfar de nuevo, a pesar de toda su buena voluntad solo ha obtenecido el ovacion del plublico para sus dos prestaciones. Su segundo se negó a combatir e intentó désepéremment huir hacia la entrada del torril.
El Cid llegó a sacar algunos pasos al quinto y se fue obligado a abreviar el combate de su primer adversario.

El día siguiente es la herida de Luis Francisco Espla que
marcará la corrida. Una corrida de 6 toros de Valdefresno muy
armados.
Es enfrentándose al primer toro que Luis Francisco Espla se hirió, sufre de una costilla  fisurada que a su vez le ha provocado la rotura de la pleura. El diestro siguió no obstante su dolor, quisiera concluir con media estocada y ya mas no podia, hubo de irse a la enfermería. Padilla a concluido con descabello.
Juan Jose Padilla, herido la vespera de una cornada de 15 cms en Dax era al cartel, heredó de tres toros. Como siempre es banderillando que Juan Jose ha encendido la plaza, palos que compartío con Encabo. Padilla corta dos orejas al cuarto (el toro de Espla). Durante su faena ha pesado mucho el viento. Ha salido a hombros.
Luis Miguel Encabo, un poco en retirada esta tarde, a pesar de una buena faena al tercero se satisfará con el ovacion del público a su primer adversario.

La novillada matinal del 14 de agosto mantuvo todas sus promesas con un excellente ganado de Robert Margé, y la felicidad de ver triunfar a Medhi Savalli.

Medhi Savalli, el novillero de Arles, preferido del público salió a hombros después de haber regalado al público con su gana y su alegria de torear. Brilló frente a su primero toro que recibió a Porta Gayola, y declinó todas las facetas de su talento, en particular, con las banderillas. Triunfó con très orejas.
Jeremy Banti y Ambel Posada nunca han podido imponerse frente a sus adversarios.

Por el final de feria, Stephane Fernadez Meca hacia su despedida en Beziers, frente a un lote de Palhas magnificamente presentados, armados que todos han ido mostrar su potencia a la pica.
Meca no pudó dominar a su primero y ha tenido que sufrir una bronca innacceptable. El público irrespetuoso, creyendo tener todos los derechos, no salió crecido de este tarde, en particular, invitando el banderillo de Meca a matar el toro al lugar del maestro. Ante tanta hostilidad, el diestro, se fue directamente a matar sin tratar de arrancar algún muletazo.

El Fundi ha tenido que luchar para dar algunos lances a sus adversarios (ovacion y silencio). No banderilleó El Fundi a su segundo oponente.

Denis Lore, siempre con mucho serio y voluntad, cortará una oreja a su primero.

 
   
 
   
Marco Coscia 18/08/2005  
 
La feria de Beziers ha sido mediocre como siempre, hay buenos aficionados que viven allì, son asiduos de otras plazas mas serias, y no van a los toros en su ciudad por no llevarse cabreos. Este portal, entre tantos buenos y entendidos aficionados franceses, podria haber elegido mejores reporteros, estos lo ven todo bonito, y ni saben escribir en español.
 
   
Bravucon . 18/08/2005  
 
Resumen muy resumido y apuntado.
 
   
Alejandro Tellez 17/08/2005  
 
bonito tu resumen, hasta parece un sueño, ojala en todas las ferias sucediera lo mismo, todos contentos todos felices, anhorabuena. saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura