inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 08/10/2005 ]  
¿QUÉ PODEMOS ESPERAR EN ESTA TEMPORADA GRANDE?

¿Qué clase de elenco es este para una Temporada Grande en el coso mayor? Nuevamente aparecen nombres sin razón de estar, que han desaprovechado oportunidades y que a pesar de todo los siguen poniendo.

¿Dónde están toreros como José María Luévano y Jerónimo? Otra vez los mismos toreros mexicanos que han toreado ya varias temporadas y que simplemente no pasa nada, sólo un puesto más desperdiciado como lo han hecho Leopoldo Casasola, El Cuate Espinosa Alberto Huerta, Ignacio Garibay, este último no ha toreado absolutamente nada en el año, pero ¿por qué estará en el elenco…?

Hay toreros que quizá deberían tomar la sabia decisión que tomó el maestro Miguel Espinosa Armillita. Con todo respeto, Manolo Arruza poco puede aportar a la tauromaquia y el maestro Jorge Gutiérrez también está en el ocaso de su carrera.

Hablaré ahora de los extranjeros: El gran acierto, quizá el único de la temporada, es el haber traído a Morante de la Puebla, Sebastián Castella y César Rincón, aunque la administración de este último había anunciado que si no toreaba el festejo del 5 de febrero, prefería no venir. El maestro César Rincón lo merece porque es un triunfador de San Isidro.

Enrique Ponce y El Juli ya es normal que aparezcan, pero hay más toreros que el público quiere ver. Dónde están toreros como Curro Díaz, Antón Cortés, Javier Conde, David Luguillano y el gran triunfador de San Isidro El Cid, que es cierto, cortó su temporada, pero que merece estar en un cartel importante de aniversario.

Ese bendito y enfadoso cartel de aniversario que nos sabemos de memoria, que ya está muy visto, es comercial y ya es un mero evento social donde todo ya está escrito. Es un cartel que se ha vuelto un capricho por poner a Zotoluco con Ponce y El Juli.

¿Aparecerá nuevamente el monótono y también muy visto mano a mano entre Eulalio López Zotoluco y Rafael Ortega? No sería muy descabellado imaginarlo.

El rejoneo mexicano está dignamente representado por Rodrigo Santos, de eso no hay duda y creo que son buenas las oportunidades para Eduardo Cuevas y Octavio Sánchez. Por España, hay más rejoneadores de gran calidad, no sólo existe Pablo Hermoso de Mendoza. Seguramente el público mexicano podría disfrutar con otros nombres importantes españoles y portugueses.

Quizá lo peor que se le puede ocurrir a alguien en esta temporada son las dos alternativas que pretenden otorgarse. José Mauricio ha cortado orejas por ahí, pero no está para una alternativa en el coso mayor, el muchacho está verde, sigue siendo novillero, le falta mucho para afrontar un compromiso como este.

Lo que francamente sería un insulto no sólo para la fiesta si no para los matadores y las figuras, y qué pena si se prestan para este hecho, es la alternativa de la señorita Hilda Tenorio. Creo que hay más toreros mexicanos que cuando menos, merecen confirmar su alternativa con toros de verdad y que sí les pueden. ¿O usted quiere ver una novillada en la Temporada Grande?

Este es un breve análisis personal, de lo que ha sido anunciado para la temporada en el coso mayor, el tema se presta para mucho más, pero de eso seguiré habando en el transcurso de la temporada, pero usted amigo aficionado tiene la mejor opinión, lo invito a que la exprese.

Por cierto, como nota final, la ley para la celebración de espectáculos en el Distrito Federal, en su artículo 43, indica que antes de la venta del derecho de apartado, se debe anunciar cuántas veces actuará cada torero, cuándo torea y cuántos encierros enviarán cada ganadería. Según se sabe, este anuncio no se observa por parte del arrendatario del coso mayor.

 
   
 
   
Rodolfo Ramírez 12/10/2005  
 
Qué importa quién aparezca en la temporada grande, qué importa lo que obliga la ley, mientras continué la empresa actual, simplemente será más de lo mismo. Nuestra querida Plaza México primera sede a nivel nacional retomará su importancia hasta que exista una reingeniería administrativa en ésta...
 
   
Felipe Alvarez 11/10/2005  
 
Alvaro, pasas por alto lo mas importante que es el ganado que se lidiara. Saldrán toros por fin en la México o seguiran las novilladotas con matadores de toros? Este es el punto que debería tenerlos realmente preocupados. Esperamos que ahora si se exiga y no se acepten los fraudes de años anteriores.
 
   
Mauricio Valencia 10/10/2005  
 
Mi querido Sr. Albaro Morales un saludo muy taurino; Yo opino con todo respeto que en Mexico hacen falta toreros que lo parescan, que tengan aficion y que lo demuestren ante el toro y ante el aficionado . Geronimo,Fernando Ochoa Alejandro Amaya,Israel Telles,etc. que se incluyan con las figuras, muchos de ellos ya lo an demostrado. saludos. Mauricio Valencia.
 
   
eduardo menendez 10/10/2005  
 
De acuerdo en algunas cosas, sin embargo con los toreros que dice, dudo mucho se llene el cemento de la plaza.Si las "figuras" no la llenan menos los que ud propone.Sería interesante verlo a Ud de empresario y jugarse su dinero con los toreros a los que apoya.Sobre todo a los españoles que no le han dado un muletazo a un toro mexicano como lo es El Cid.Aunque haya triunfado en Madrid.
 
   
Octavio Alvarez 09/10/2005  
 
a los que faltan añadiria Fernando Ochoa y Guillermo Martinez, el arrendatario sólo incluyó matadores que no están en el comité para poder dar corridas con más matadores extranjeros de a pié. De las ganaderias, ni hablemos. ¿Brito? pamplinas!
 
   
Jose Miguel Lecumberri 08/10/2005  
 
tiene mucha razon amigo morales con esos dinosaurios del toreo que nos tienen ya aburridos,vendran muchos españoles porque precisamente hay cierto apoderado que no deja continuar a los valores mexicanos como israel tellez y otros,asi que no tenemos de quien echar mano mas que de los españoles.en cuanto a jose mauricio,disculpe lo contradiga,pienso esta mas puesto que muchos
 
   
Alejandro Tellez 08/10/2005  
 
amigo MORALES, en todo estoy de acuerdo contigo, ya que repetir a esos malos toreros que tu mencionas, es quitar lugares a otros que si merecen estar presentes. y con respecto a ortega-zotoluco-juli y ponce , ya nos tienen hasta la coronilla, otros podrian inagurar- con respecto a H.TENORIO Y JOSE MAURICIO, siento que te equivocas, y si no, al tiempo.- saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura