inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 02/11/2005 ]  
ELLOS, LOS QUE SE MARCHARON ANTES

Se da la curiosa circunstancia de que, en la sociedad actual, todo está esquematizado, programado al estilo El Corte Inglés y, todo se hace por sistema; porque lo han dicho otros y, a su vez, antes, los demás, así lo hacían. En definitiva, todo está montado para el cruel negocio y, lo que diga el corazón, eso, en la vida actual, apenas importa. Ahora, en estos días, hemos homenajeado a nuestros muertos, sencillamente, porque así nos lo recuerda el calendario cuando, en realidad, nos lo debería recordar el corazón. Bien está que, una vez al año, nos acordemos de los que en vida tanto quisimos. Claro que, la parafernalia de las flores, en definitiva, no deja de ser un escaparate para demostrar a los vivos quién lo ha hecho mejor; hasta en las tumbas intentamos marcar las diferencias. Tremendo, pero cierto.

Si pensamos y recapacitamos, pronto entenderemos que, recordar a los seres que hemos amado en la tierra y que se nos adelantaron en el largo viaje hacia la eternidad, no es una cuestión de costumbres; ni tampoco de imposiciones. Sin ir más lejos, yo recuerdo a mi madre porque hacía sólo lo que amaba y, eso, siempre se lo recordaba el corazón; y por esa misma razón, jamás usó agenda. Me produce pesar que, la sociedad en que vivimos, lo estereotipe todo y, a diario, nos digan lo que tenemos que hacer; como antes decía, todo está programado y, de este modo, ¿Cuándo tomamos decisiones por nuestra cuenta? Me temo que nunca. Por supuesto que respeto las decisiones de todo el mundo; nadie tiene porque secundarme en mis apreciaciones pero, del mismo modo, me resisto a formar parte de esta comparsa que es la sociedad actual.

En el cementerio, en estos días, he llorado. No tengo rubor en confesarlo. Acudí, como lo hago tantas veces para rezarle una oración a la mujer que parió y que, tan pronto se marchó en la búsqueda de un mundo mejor puesto que, aquí, al parecer, no encontraba lo que soñaba; digo yo que esas serían las razones por las que se me adelantó en el camino. Derramé unas lágrimas en su recuerdo, nada es más cierto; es, naturalmente, la añoranza por el ser que tanto has querido; pero la quise y, a diario, se lo demostraba, como un hijo verdadero. No es pecado ir a llevar flores al cementerio; como tampoco tiene porque serlo el sencillo hecho de rezar una oración desde casa en honor al ser querido; todo es respetable. Pero mis lágrimas, al margen de la evocación al ser que tanto quise, eran llanto de impotencia al comprobar imágenes que me destrozaron hasta el alma; gentes que lloraban a sus muertos y, en vida, les olvidaron, les maltrataron, incluso, algunos, hasta humillaban a los seres que, después de muertos, decían querer. La hipocresía que reina entre las gentes es el mal endémico que estamos viviendo que, como casi todo se hace para la “galería”, algunos, con tal de llevar flores y derramar lágrimas de cocodrilo, creen tenerlo todo arreglado. En honor a la verdad, compadezco a todos cuantos, sin corazón, han querido engañarse a si mismos. Y digo que se han engañado a ellos mismos porque, a los demás, a nadie han engañado. De cualquier manera, la vida es sabia y, la naturaleza, mucho más. Cada cual se llevará su merecido. El que va sembrando vientos, obviamente, tiene que recoger tempestades; el que va regalando amor, vaya o deje de ir al cementerio, tendrá su premio en la tierra. Recordemos que, aquel que camina un metro sin amor, avanza amortajado, mil kilómetros hacia su propio funeral.


  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
VOX: TOROS, SÍ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
VOX: TOROS, SÍ
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO? /
MIS CONCLUSIONES DEL II CONGRESO DE TAUROMAQUIA /
51 AÑOS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO?
MIS CONCLUSIONES DEL II CONGRESO DE ...
51 AÑOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.