inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 18/11/2005 ]  
CASTELLA... EN BUSCA DEL CORAZÓN MEXICANO

No podemos hablar aún de una conquista, pero si de un torero que busca ganarse el corazón de la afición mexicana a base de la verdad.

Sebastián Castella ha regresado a México tras su confirmación en el año 2001 y la novillada final del Encuentro Mundial de Novilleros cuando realizó una gran faena el 14 de mayo de 2000 que malogró con el acero.

El torero galo se ha ganado, la tarde del domingo 13 de noviembre, el respeto y la admiración del público azteca al realizar tres faenas llenas de verdad con la disposición de asumir las consecuencias de la quietud con la firme convicción de ser un torero honrado sin trampas.

La propuesta taurómaca del francés se basa en el incontenible valor y el aguante que dan sustento a una arquitectura convertida en clase. Al público le ha emocionado ver un torero que se juega la vida en honor a la verdad. 

Los trazos de Castella el pasado domingo se han caracterizado por la clase y cadencia. Varios arropones que no amedrentaron el ánimo ni la disposición del joven torero que con gusto regresaba a la cara del astado para satisfacer sus ansias de ser figura del toreo.

Haciendo un análisis más detenido en cuanto a sus maneras, encuentro a un Sebastián que por buscar tanta verdad y demostrar su concepto del valor y la quietud, al final de los muletazos queda muy encima de los toros sin reponerse y dar la distancia adecuada, es por eso que se le ve a merced de las reses.

Algo que se debe destacar del torero francés, es la inventiva en el transcurso de la faena, es decir, cambiados por la espalda, cambios de mano, trincherillas, desdenes, etcétera, todos ellos en momentos inesperados lo que hace que el público esté atento a cada uno de sus movimientos en el redondel.

Quizá gran parte del público mexicano no le recordaba, pero llegó a nuestros oídos cada uno de los resultados de sus actuaciones este año en Madrid donde se comenta, le negaron la Puerta Grande ganada a ley.

Pudo haber salido a hombros del coso mayor, pero no anduvo fino con el acero lo cual no fue tomado en cuenta por el público que supo reconocer el esfuerzo y el valor de su actuación.

Poder, aguante, sitio, oficio, técnica y valor. Ese es el resumen del Sebastián Castella que hemos visto en México y que, de seguir en ese tenor, en unos cuantos años, podría convertirse en un torero francés, predilecto de la sensible afición azteca.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 19/11/2005  
 
Castella es ya una realidad y muy pronto será el consentido...Hace mucho que una faena no tocaba mis fibras más sensibles...
 
   
Alejandro Tellez 18/11/2005  
 
cuando se quiere se puede. CASTELLA un torero ejemplar que desea hacerse figura del toreo y va por buen camino, ojala logre sus propositos y lo veamos alternar con toreros como HILDA TENORIO-JOSE RUBEN ARROYO-ATANASIO VELAZQUEZ-ISRAEL TELLEZ- HUMBERTO FLORES ,y otros jovenes que prometen.- saludos y suerte
 
   
Manuel Gomez 18/11/2005  
 
Castella demostro en Madrid de que esta hecho. hoy es el torero mas importante de Francia. torero de importacion para cualquier pais.pero poco o CASI NADA se ha dicho de ese toro de regalo que fue un total pequeñajo comodin. porque sera? sera porque el de chiva no lo regalo?. si no se unifican criterios la fiesta seguira igual!
 
   
Eduardo Menendez 18/11/2005  
 
Sr Morales, creo que ya no va ne busca, ya lo tiene.Esperemos que no encuentre la facilidad como otras figuras y siga por el camino recto.Castella es un torerazo.Clase y cojones de estos toreros no nacen todos los días.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura