inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 02/12/2005 ]  
UNA SIMPLE OPINIÓN

El pasado miércoles día 30 de noviembre, algunos aficionados tuvieron la oportunidad de escuchar puntos de vista del arrendatario del coso mayor, esto durante las tertulias “Café, chisme y vino”. Sobre este asunto, el periodista Miguel Ángel García del diario deportivo Esto, dio a conocer algunas de las preguntas y respuestas a las mismas.

Acerca de la publicidad en la fiesta comentó “Es carísima; se gasta más del cincuenta por ciento de los ingresos de la plaza. Hay dos programas de televisión taurinos y uno se dedica a fastidiar…” Surgió entonces la pregunta del por qué el canal 11 no entra a la plaza, a lo que comentó “Esa gente sólo me ha insultado y agredido; no lo permitiré aunque me lo pida Dios…”

En el canal 11 sólo se han hecho juicios críticos sobre su gestión como empresario del coso mayor y lo han calificado como un mal empresario. Eso no es ningún ataque ni insulto, es una opinión y repito, un juicio crítico.

El tema acerca de por qué César Rincón no actuará en la temporada: “Tenía un contrato con Zotoluco y Castella; Zotoluco no quiso torear por el convenio y Rincón ya no quiso, si no estaba él” El maestro César Rincón merece el respeto y que se le dé la categoría como figura que es. Los carteles con las figuras siempre son los mismos y ya están muy vistos. Rincón merece ser incluido.

El cartel del Teletón: “No hay más. He tratado de poner a todos los toreros y a todas las ganaderías”. “Doy 20 corridas de toros y hay 50 ganaderías”. Por principio, esta no es una oportunidad para los toreros jóvenes. Esto es no saber confeccionar un cartel. Son toreros que no tienen poder de convocatoria y es obvio que la plaza va a estar vacía.

Montar 20 festejos en una temporada no significa dar oportunidades. La verdadera oportunidad es poner a los jóvenes con las figuras, esa es la única forma de darse a conocer. Esa si es la manera de aportar a la fiesta. Los triunfos con carteles que no llevan gente a la plaza simplemente no trascienden.

¿Por qué Rafael Ortega no repitió después de cortar un rabo? “Por los compromisos que tenía. El señor tiene dos contratos con la Plaza México y dijo que no toreaba con El Fandi ni con Morante. Él firmó antes de que se revisara el convenio…”. El matador Ortega declaró que él estaba con su asociación además de que los contratos que habían firmado estaban en blanco. Su dignidad y respeto esta por encima de todo y sin la Plaza México ha toreado alrededor de 70 festejos.

Acerca de los 4 años reglamentarios del toro comentó: “El reglamento es una falacia y una tontería. El toro que vale es el que todos aplaudimos y el que tiene pases.” Partimos de que existe una reglamentación en la fiesta brava y se debe respetar. Al mismo tiempo esa es la tradición.

El toro pequeño lo aplauden 5 mil, ¿no sería mejor que el toro íntegro lo aplaudieran 50 mil? El toro es el protagonista. El trapío no es un elefante, no son kilos; es el toro íntegro, en puntas, con cuatro años, bien conformado y con la presencia suficiente y digna para el coso mayor. Esa es la verdad y la emoción de la fiesta.

 
   
 
   
Manuel Gomez 09/12/2005  
 
Sr. Fernado G. Acaso Ponce es el unico figura que torea en la MEXICO? el le aseguro que en España torea toros con toda la barva, pero las "figuras" locales? hablemos de Armillita el ZOTO, Gutierrez eloy Silveti QEPD Y LOS QUE QUIERA NOMBRAR los ha visto torear piedras negras o algo que se le paresca en la Mexico?. Herrerias ya mejor deja la fiesta en paz! LA MEXICO ES UN CEMENTERIO.
 
   
Fernando Jose Garcia 07/12/2005  
 
Y faltó el "comentario" que era más fácil que ponce toreara una corrida de Piedras Negras........ Claro, como su "torerito" ponce va a enfrentarse a los Piedras Negras, ahí si veríamos su verdadero poder y clase, Una oreja de un Piedras Negras sería más gratificante que 5 "rabitos" de ganaderías comerciales
 
   
Joaquín Alvarez 04/12/2005  
 
Lo que se ve no se enjuicia, los resultados hablan por si mismos, conflictos con toreros, con ganaderos, con medios de comunicación, con autoridades, y con algo mas importante con la verdad. menor asistencia, novillos por toros,perdida de un valor cultural por una indiferenciay el mayor grado que una prohibición. el cacicazco existe hasta que los oprimidos quieran.
 
   
Alejandro Tellez 02/12/2005  
 
¡hombres de negocios¡-PELEN OJOS- seria formidable un debate en la television entre HERRERIAS y sus depredadores- se podria hacer en PAGO POR EVENTO las ganancias para el TELETON o para los damnificados de desastres naturales- seguro serian miles de episodios, voy a registrar la IDEA en derecho de autor, por si las moscas- saludos y suerte.
 
   
Octavio Alvarez 02/12/2005  
 
Estuve presente en el evento y es realmente el cinismo de este señor además llegó con un nutrido grupo de "paleros" que le estuvieron festjando todo su portal oficial INFOLE se dedico a denostar a los participantes que preguntaron Un auténtico CINICO
 
   
Ramon estrada 02/12/2005  
 
La fiesta en Mexico esta secuestrada por los mismos protagonistas. a la aficion nueva ya la engañaron. ya que porlos chiqueros ese es el toro que sale y piensasn que eso esta bien.si un empresrio piensa asi del Toro la fiesta se acabo. como dice estupideces el Sr. Herrerias.
 
   
Víctor Morales 02/12/2005  
 
No puedo creer que haya dicho que "el toro que vale es el que aplaudimos todos y tiene pases"; es mas estúpido y sin vergüenza de lo que pensé, que lo haga es una cosa, pero presumirlo, bueno.
 
   
Eduardo Menendez 02/12/2005  
 
Y todavía se preguntan por que estamos asi en nuestra fiesta.En cuanto a sus ultimos comentarios habrá que convencer a Eloy,Armilla,Ponce,Rincon, etc que de verdad lidien toros en puntas.Esto no se da desde hace muchos años.En cuanto a los jóvenes de ayer,vimos la plaza llena, pero de cemento y se supone que son las futuras figuras del país.Que lástima la fiesta cada vez se extingue mas.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura