inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 03/02/2006 ]  
PAJARITO VOLÓ... UNA GRAN FAENA TAMBIÉN

El nombre de Pajarito le ha dado la vuelta al mundo. Se habla por todas partes, en programas de televisión de chismes, deportes, noticiarios, concursos, etcétera, lo mismo ocurre en la radio y en los periódicos, de un toro que brincó al tendido, que pudo causar una masacre pero, quién se acuerda de la faena de Pablo Hermoso de Mendoza. ¡Nadie se acuerda! ¡Nadie la menciona!

Es cierto, la noticia se tiene que difundir porque es algo que jamás había sucedido en el coso mayor, pero qué pasa con el resultado del festejo. Lo que vende en el toro, es la tragedia, el torero herido y el astado que causó el hecho.

Hablando acerca de las propuestas para que no vuelva a suceder lo mismo del famoso Pajarito, se debe bajar el piso del ruedo y subir las tablas, no hay más. Gran cantidad de toros brincan al callejón cada temporada y nadie había analizado el por qué o, ¿acaso todos los toros son mansos o a todos se les acaba un ruedo inmenso? Acerca de los techos de concreto habría que quitarlos y colocar unos movibles.

¿Se imaginan si pusieran un segundo cable? Primero, disminuiría la visibilidad cuando menos de las primeras tres filas de barreras y, en caso de romperse, mejor ni imaginar lo que ocurriría. Afortunadamente Pajarito sólo aplastó el cable, pues si se hubiera reventado, mejor ni le cuento, pues está “tenso”; un verdadero látigo de acero.

Pero regresemos a esa gran faena de Pablo Hermoso de Mendoza que por principio de cuentas en ese momento hizo olvidar lo ocurrido minutos antes en las barreras. Fue una faena grande, de un verdadero maestro. En lugar de seguir recordando la tragedia de Pajarito, porque no admirar la gran actuación del caballo Chenel, quien nos hizo recordar al gran Cagancho.

Este domingo disfrutamos de una extraordinaria doma de los caballos. Las faenas son del mismo esquema, sólo que con matices diferentes. Definitivamente un artista que marca el antes y el después en el rejoneo.

Pero desafortunadamente todo se ve manchado por el amarillismo. Pajarito voló, y la faena de Hermoso de Mendoza, también. Pocos le dieron la importancia a tan grandioso acontecimiento. Una faena más completa, de mayor intensidad y conjunto que aquella de la tarde del 5 de febrero del 2000 cuando le cortó el rabo a Preferido de Javier Garfias.

Se ha dejado de hablar de toros en televisión, la radio y muchos periódicos, salvo en los carteles de aniversario del coso mayor y ya. Lo demás no importa, ahora ni siquiera el gran Pablo Hermoso con su maravillosa actuación pudo acaparar un pequeño espacio.

Viene ahora la salida del todavía arrendatario del coso mayor y se ha empezado a hablar nuevamente. Obvio, sensacionalismo. No creo que en verdad le interese a todos aquellos programas que mostraron "el vuelo del toro", en  qué manos caerá la fiesta en la capital.

Hablemos de toros, de lo que suceda en el ruedo, de las faenas, las actuaciones de los toreros, del juego del toro. Olvidemos el incidente, es algo que difícilmente volverá a ocurrir. Y a todos esos grandes medios de comunicación que le dieron la vuelta al mundo a Pajarito, hagan lo mismo con nuestra mermada fiesta. Ayuden a levantarla, viene un cambio importante...

 
   
 
   
Eduardo Menendez 10/02/2006  
 
Ahora resulta que Herrerías tambien falsifica registros obligatorios de edades que son propios de la ganadería y de uso exclusivo del ganadero y de las autoridades.Al rato va a resultar que Herrerías era le padre del abuelo de la vaca que tuvo a "Pajarito". Que lio. Insisto no todo es culpa de uno solo.
 
   
Jaime Dorich 06/02/2006  
 
Recien el sabado pude ver la corrida, lo de Hermoso es una verguenza, el no mato a Pajarito y pretende que si, cuando cae su pobre toro, el teatralmente se tira a la arena, duepues trata de ganar camara para supuestamente ayudar a un picador en apuros, que poco respeto tiene este individuo por La Mexico!! bien por el sobrero, mal por los regalos impropios de una Plaza de Primera!!
 
   
Mauricio Valencia 05/02/2006  
 
Yo opino que Xavier Ocampo estuvo muy torero y valiente con su toro de regalo que fue un tio con edad y trapio como debe ser, Xavier merece mi respeto tiene empaque, el toro no fue de vuelta al ruedo mucho menos de indulto villamelones tanto el Sr Juez como el aficionado que empeso todo el relajo.
 
   
Rafael Martinez 05/02/2006  
 
alvares y reyes ustedes siempre se la pasan replicando a los aficionados y nadie los pela, hoy los voy a pelar... par de amargados! pobre de carlos arruza esta lloriando.... por ver a su hijo perdido..ocampo a estudiar y pablo. con esta faena que fue buena... despues a seguir engañando a todos. asesino!asi no se matan los toros.
 
   
Jose Miguel Lecumberri 04/02/2006  
 
en realidad fue una corrida maravillosamente lidiada y desgraciadamente pocos le dimos el valor que merecio
 
   
Víctor Morales 04/02/2006  
 
Que PHM siga en ese tenor durante su gira por México, que se dedique al toro tanto en la México como en cualquier pueblo que se presente; ojalá se quite su fama de ser solo un bailarín con un becerrito atrás a manera de escenografía.
 
   
Ernesto Navarro 03/02/2006  
 
Esperemos por el bien de la fiesta brava que el cambio que viene se para bien, no solo en la plaza mexico, impulzemos para que en todas las plazas de Mexico se den los cambios que sus aficionado quiere tener.
 
   
Ramon Estrada 03/02/2006  
 
Felicidades sr. Morales por poner el ejemplo usted si reconoce cuando hay cosas interesantes en el gran crater, no todo es destruccion como muchos opinan, nunca ven nada bueno solo por que esta Herrerias y eso los ha cejado. Que gran faena de Pablo la mejor que ha realizado en la plaza mayor. y los amargados de la fiesta como pajarito a volar a su casa asi no ayudan en nada.
 
   
Luis Reyes 03/02/2006  
 
Es una pena que haya salido el toro con trapìo como una anécdota en la plaza México, tuvimos que ver a los toreros con novillitos despuntados y luego como dice el sr. Alvarez al toro en un regalo no del torero que estuvo valentón sino al público por tanta porquería que ha hecho herrerías, que bueno que ya se ve que se lleve a sus patrones los Aleman.
 
   
Carlos Lorenzo 03/02/2006  
 
De acuerdo Sr. Morales y Octavio Alvarez, lastima que no podamos hablar de una figura mexicana o el toro con trapio de regalo.
 
   
Octavio Alvarez 03/02/2006  
 
Además de la apoteósica faena del PHM sucedió otra cosa importante en esta corrida. La reaparición fugaz de S.M. El Toro. El regalo de Ocampo. Claro, no era para indulto como pedían los villamelones pero es el verdadero toro que debería salir simepre
 
   
Alejandro Tellez 03/02/2006  
 
lo mas popular en el chismerio taurino PAJARITO esta haciendo historia y sera recordado mas que muchos toreros, su fama la logro en menos de media hora y sin tanto esfuerzo.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura