inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 12/05/2006 ]  
UNA NUEVA ERA DE LA PLAZA MÉXICO

Este domingo 14 es un día de fiesta y renovación taurina en el coso titular de México, la Monumental Plaza de Toros México, pues regresa el protagonista real de la tauromaquia: EL TORO.

Es una buena idea iniciar con una temporada “torista” la administración de José Antonio González y Curro Leal. Es cierto que la mayoría de los toreros que tomarán parte en este breve serial son jóvenes de reciente alternativa que busca abrirse paso, pero aquí es donde se ve de una vez quién le puede al TORO. Seguro saldrá alguno, ojalá muchos, triunfadores que tengan la continuidad y la oportunidad de ir a la Temporada Grande, pero no nos adelantemos.

A muchos nos gustaría ver a las figuras presentarse en la México ante este tipo de ganado, serio, con edad y trapío, pero todo a su tiempo. Hemos esperado tantos años para ver el regreso del TORO, hay que esperar a la Temporada Grande; ha iniciado el proceso…

La continuidad es lo importante cuando se inicia una aventura como esta, que en el papel es buena. Hay un principio con buen planteamiento. Las novilladas y la  Temporada Grande serán la continuación. Los toreros que vendrán a la Grande, así como las ganaderías aún no están definidos. Me parece que por el momento hay que ¡APOYAR! El primer paso.

Vuelven también los medios de comunicación especializados en materia taurina, que en algún momento fueron expulsados de la Plaza México, por ejemplo el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, con el programa Toros y Toreros del Licenciado Julio Téllez. Esto nos hace ver que la clara transparencia y libertad de expresión se podrá dar. A esto se le llama honradez.

Poder apreciar los toros en los corrales… ¡magnífico! Una prueba más de las ganas de hacer bien las cosas de don José Antonio González y don Curro Leal. La entrada desde luego libre.

Respeto al derecho de apartado, otro gran acierto. Y ¿se da cuenta de los precios de las entradas amigo aficionado? $300.00 pesos (21 euros aproximadamente) el boleto (billete) más caro, esto de verdad es una gran invitación al público a que regrese al coso capitalino con un espectáculo serio.

El planteamiento, repito, es excelente, insisto en que no queramos correr sin apenas haber dado el primer paso, hay que caminar y disfrutar esta feria torista, trotar con la temporada de novilladas y ahora sí correr con la Temporada Grande.

Ojalá que este cambio se dé en toda la geografía taurina mexicana. El respeto al aficionado ofreciendo un espectáculo serio, esa es la clave para que resurja la fiesta. ¡Apoyemos a esta nueva empresa que quiere hacer las cosas bien, así apoyaremos a la propia fiesta!

 
   
 
   
Juan Manuel Jacks 20/05/2006  
 
¡¡Vaya ya era hora de un cambio tan notorio y bueno, toros de verdad y no perros y el verdadero publico taurino felices,lo felicito por su acertado comentario
 
   
Víctor Morales 16/05/2006  
 
El no ver becerradas en el ruedo es un buen comienzo. Esperar 45,000 gentes y 6 rabos es otra cosa, aquí no hablamos de balones redonditos en cada evento, hablamos de toros. En la primera corrida se demostró buena intencion para hacer cambios y dar oportunidades.
 
   
Manuel Gomez 15/05/2006  
 
Toros invalidos, 5000 personas, toreros sin ningun sitio, el ruedo en pesimas condiciones, esta es la nueva era sr. Morales? que bonito cambio. por eso les comente que habria que esperarse a los hechos. ojala que para las otras corridas esto mejore. bravura cero.
 
   
Cesar Fuentes 14/05/2006  
 
mucho entusiasmo por parte de la aficion en esta supuesta nueva era- pero si no se da oportunid a los que verdaderamente la merecen, todo sera un fracazo.- sin temor a equivocarme, mañana los diarios diran.- mucho toro para toreros fuera de sitio,frios y lejos de la realidad.-
 
   
Jose Miguel Lecumberri 13/05/2006  
 
adelante jovenes matadores ahora es cuando hay que demostrar que quienes los apoyamos tenemos razon,y que bueno que no actuan esos dinosaurios tan vistos y tan aplaudidos
 
   
Juan Manuel M 13/05/2006  
 
Vamos a la Plaza...si se puede recuperar la fiesta...!!! Felicidades señores empresarios, todavía falta mucho por hacer. Feliz regreso Canal once.
 
   
Gabriel Rojas 13/05/2006  
 
Me gustaria ver al Dandy y a Pasion Gitana con una corrida de este encaste.Chilolin y Curro de toreros activos no le hubiéran salido a estos toros.Ojala y a las figuras también,y no solo a estos toreros que buscan un sitio.Suerte toreros y echen a las figuritas .
 
   
Octavio Alvarez 12/05/2006  
 
Loable la actitud de los nvos. empresarios. Ayer estuve en la Plaza y de verdad que se respira otro ambiente. Vivimos en un país TORERISTA y me extrañaría que se llenen los tendidos. Mucho trabajo todavía por delante a la Plaza el domingo
 
   
Aida Jiménez 12/05/2006  
 
Yo creo que Eduardo Menendez si es idiota porque él lo dice, los aficionados no lo somos, yo también creo que los sres. Leal y González no son tan tontos como para meter a la gente con el toro y luego correrla con los becerros y la misma mafia de herrerías, por eso digo que también debe desaparecer la mafia de José Manuel Espinosa sin este y sin herrerías la fiesta mejorará bastante en México.
 
   
Carlos Lorenzo 12/05/2006  
 
Alejandro Téllez y Ruth Arlae López; creó también MARCIAL HERCE, merece la oportunidad, la temporada 2004-05, realizó el mejor quite de la temporada, por gaoneras.
 
   
Rafael Martinez 12/05/2006  
 
Menéndez usted tiene mucha amargura, por algo se tiene que empezar, la empresa se echando la cuerda al cuello solos, se imagina que después de estas corridas vuelvan a las mismas idioteces, téngalo por seguro que no los acabaremos y ellos quedaran como unos corrupto y frasantes. como dice usted el aficionado no es buey, pero por lo pronto, ahí la llevan.voto de confianza.
 
   
Ruth Arlae Lopez 12/05/2006  
 
todo me parece perfecto respecto a esta miniserie de la MEXICO. con excepcion de los matadores. si se incluyera a ISRAEL TELLEZ O EL ZAPATA, meterian mas gente a la plaza, esto, hace que me pregunte ¿ o chilolo y cia. no saben redonderae carteles ? o ?algunos matadores no se pusieron a mano $$ para participar. ? que sera ¿
 
   
Alejandro Tellez 12/05/2006  
 
exelente el precio, el ganado y muchas otras cosas en este SERIAL - esperemos ver A ISRAEL TELLEZ-EL ZAPATA- JOSE R. ARROYO-GUILLERMO MTZ. y tantos otros triunfadores EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA MEXICANA.
 
   
Eduardo Menendez 12/05/2006  
 
Esta ultima semana han sido ejemplo de como dar coba a una empresa cacareando la RENOVACION de la fiesta.Yo pregunto:No es la misma empresa que en los pueblos echa novilladas para Zotoluco,Ortega y Eloy?.Por favor con unas cuantas corridas no se pueden borrar 50 años de fraudes.Los aficionados no somos idiotas NO NOS QUIERAN VER LA CARA DE TAL.Insisto quiero ver a las figuras con estos toros
 
   
Ramon Estrada 12/05/2006  
 
Es la primera vez que en todo México se presentan 4 encierros seguidos de esta naturaleza. esto debe ser un parteaguas para que los ganaderos y otras empresas emulen la seriedad que debe tener un festejo que se cobra. Esperamos que ahora se compita a ver que ganadero presenta mejor sus toros y por supuesto que den juego y no todo lo contrario. Empresa de Bailleres le toca salir al quite.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura