inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 13/06/2006 ]  
VIVIR, LO ÚNICO IMPORTANTE

El valor de la amistad verdadera es tan grande que, ni el paso del tiempo, incluso el silencio entre dos personas que se quieren, logra mitigar el cariño que una persona pueda sentir por otra. Es verdad que, a veces, los asuntos nos distraen y, el amigo querido, de no vivir cercano a nosotros, dejamos de tener ese contacto que, cuando lo hacemos, tan reconfortante no resulta. Claro que, el silencio aludido, en ocasiones, nos produce impresiones aterradoras. Lo digo porque, hace unas fechas, tuve la feliz idea de llamar a una amiga querida en Madrid y, mi sorpresa, resultó ser tan grande como mi llanto. Al llamarla, sus palabras, no denotaban angustia alguna pero, quién esto escribe, intuyó en la voz de Sandra, un timbre distinto al de tantas ocasiones como habíamos hablado con anterioridad. Sin pretenderlo, hurgué en su herida y, al final, me lo confesó todo. Un accidente de automóvil la había dejado tetrapléjica.

Cierto es que, días pasados, con motivo de la feria del libro de Madrid, tenía yo previsto desplazarme a la capital de España y, aprovechando la coyuntura, lógicamente, me acerqué al domicilio de Sandra y, al vernos, no pudimos contener la emoción y, lógicamente, tanto en ella como en mi persona, las lágrimas, florecieron en nuestros rostros; era inevitable. Yo sabía, porque así me lo había contado, lo que en verdad había sucedido pero, la verla, me quedé perplejo. Sandra es periodista y, por ese vínculo de la información, en su día, pudimos conocernos. Me cupo el honor de trabajar junto a ella en cuestiones del periodismo y, de forma inevitable, nació esta bendita amistad que, tras algunos años perdura y tiene la misma vigencia que el mismo día que nos conocimos.

Dije que, vivir, es lo realmente importante. Sandra, ahora mismo, está viviendo pero, ha pagado un precio muy caro. Ella está viva, nada es más cierto pero, como me confesara, muchas veces, desea la muerte; y la entiendo. A veces, la línea que separa la vida de la muerte es tan sumamente fina que, se puede romper en un suspiro. En realidad, vivir sin vivir, apenas tiene sentido. A este respecto, recuerdo a un amigo querido que, para mayor dicha, era el rey de la toreria mexicana y, el día que los médicos le prohibieron que toreara, unos meses después, optó por quitarse la vida. Me refiero a David Silveti que, cosido a cornadas y lacerado su cuerpo con innumerables lesiones, cuando vio que no podía torear, ahí murieron todas sus ilusiones, hasta el punto de marcharse hacia un mundo mejor. Por esta razón, puedo entender a Sandra. No tengo argumentos para secundarla, pero si para comprenderla.

Ante todo, la reflexión en el camino que quiero hacer con este relato, no es otra que, a la hora de coger un automóvil, pensemos que, en ese instante, nos estamos jugando la vida y, lo que parece tan obvio, millones de personas, se lo toman a broma. Dicha reflexión, Sandra, la tomó muy tarde; era tarde para todo puesto que, tras haber sufrido un brutal accidente de circulación, todo ello, como ella misma confesara, por una estúpida imprudencia, tras algunos meses en el hospital, al final, ha quedado prisionera en una silla de ruedas. La pena de cuanto digo es que, nadie escarmentamos en cabeza ajena; pero es muy triste que, al final, para entender la belleza de la vida, lo hermoso del cotidiano caminar, como explico, es lamentable que, una desgracia, como le pasara a Sandra, sea la que nos haga entender la propia vida y, de forma desdichada, la lección, la tomamos tarde, de ahí la desesperación en la que luego nos vemos sumidos.

En definitiva, somos tan pobres que no podemos predecir nuestro futuro; ni siquiera sortear los peligros de cualquier enfermedad que nos pueda atenazar; cosas que, obviamente, se nos escapan de las manos y, sin ser dueño de la situación, caemos donde la vida quiera llevarnos; lo realmente brutal es que, situaciones como la descrita con Sandra que, ante todo, se pueden evitar y que, brutalmente, seamos tan torpes de jugar en contra de nuestro destino. Sandra y cientos de miles de personas esparcidas por toda la faz de la tierra, son el ejemplo de cuanto digo.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura