inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Fernando Marcet  
  Perú [ 18/12/2007 ]  
ENRIQUE PONCE ACEPTARÍA ESPURIO ESCAPULARIO QUE LE OTORGA FALSO CONSEJO TAURINO

Como es de conocimiento público el Escapulario de Oro 2007, máximo galardón de la Feria del Señor de los Milagros, ha sido declarado desierto por el Consejo Taurino de la Municipalidad del Rímac, único organismo autorizado para determinar cada año el destino de tan preciado trofeo. (Ver: SIN TORO INTEGRO, NO HAY ESCAPULARIO)

Sin embargo parecería que Enrique Ponce, por ingenua ignorancia o censurable conveniencia, habría estado dispuesto a recibir aquel otro que un grupo de taurinos separados del consejo, adoptando nombre similar al ente oficial y usurpando el del reconocido trofeo, ha decidido otorgarle, que al fin de cuentas no tiene otra validez que la de un gesto de simpatía de un grupo de amigos hacia el matador.

Empero, sea por ignorancia o conveniencia, comete grave error Enrique Ponce al permitir que en su página Web, al lado de la noticia que detalla la entrega que le hacen los Príncipes de Asturias de la Medalla de Oro de las Bellas Artes, aparezca otra en la que se celebra que haya ganado su “tercer” Escapulario otorgado por un falso Consejo Taurino que, a no dudarlo, habrá de ser denunciado por la Municipalidad del Rímac por usurpación de funciones y apropiación ilícita de la denominación del premio que, por más de medio siglo, ha sido distintivo del máximo galardón oficial de la Feria Taurina del Señor de los Milagros.

No puedo imaginar que una celebridad como Enrique Ponce ponga en la misma vitrina de trofeos el malhadado galardón, así obtenido, al lado de los otros dos Escapularios ganados en buena ley en años anteriores, o la medalla de las Bellas Artes que le fuera entregado recientemente por los príncipes de Asturias. Sin embargo, en tanto mantenga en su página Web la falsa información de haber sido ganador de un premio que fue declarado desierto, todo hace pensar que esa sería su intención.

 
   
 
   
Jose Miguel Lecumberri 29/01/2008  
 
estimado paisano¿a quien le dan pan que llore?
 
   
Isidro González 22/01/2008  
 
Sé que llego tarde, pero últimamente ando 'desconectado' del mundo virtual más de lo que quisiera. Acabo de consultar la página web del maestro Ponce. Sí, allí sigue todavía la noticia del 3º 'Escapulario' concedido. Alguien debería asesorar al respecto al diestro, no creo que le guste la idea de participar en la usurpación del nombre de tan prestigioso galardón. Por respeto a la afición peruana
 
   
fredy llacza 11/01/2008  
 
Yo salvare a Acho del fracaso acuerdense bien de mi soy FREDY LLACZA y para el 2010 yo y padrastro postularemos para ser empresraios de Acho . Taurinos del Peru no deseipereis ya llego la salvacion
 
   
Carlos Rololando Tapia 19/12/2007  
 
Es evidente que la campaña de demolición del sr. Puga y sus amigos al ser defenestrados del verdadero Consejo Taurino, est´`a surtiendo algo de efecto, pero el verdadero aficionado no se deja sorprender, LOS ESCAPULARIOS QUEDARON DESIERTOS y punto, la usurpación de nombres en algunos casos es delito, opino que se les debe denunciar al espurio consejo de Lima.
 
   
Pedro Garcia 19/12/2007  
 
Comparto su opinión Sr. marcet y la de Aida. Lo de Ponce recogiendo ese "trofeillo" (porque el TROFEO de VERDAD HA QUEDADO DESIERTO) es impresentable igual que quienes se lo han dado por tomarles el pelo haciendo "el toreo" ante BECERROS.
 
   
Ramón Estrada 19/12/2007  
 
Ya perdí la cuenta de los miles de premios que PONCE ha recibido por todo el mundo, ni falta le hacen ya; todo esta dicho: PONCE TORERO DE ÉPOCA, además acaba de recibir por parte d los Príncipes d Asturias la Medalla de Oro d las Bellas Artes. Ahora varios peruanos lo quieren premiar por voluntad propia ¿o, será que Ponce los está amenazando porque le urgen más trofeos? bah!
 
   
Aida Jiménez 19/12/2007  
 
Tomás que majadero, ud. al igual que Estrada y Atilano se pasan criticando a todos sin razón, en lugar de hacer comentarios inteligentes, y perdonan todas las tropelias de Ponce por una absurda sumisión y enamoramiento por Ponce que no es más que un listo que tiene a sus tontos que le aceptan todo. "Maestro" sí en fraudes en América porque IMPONE el becerrismo para pasar sus vacaciones invernales.
 
   
Tomaz Diez 18/12/2007  
 
El que piense que el maestro Ponce necesita de este trofeo,esta verdaderamente perdido en el espacio.Ponce está más allá de un simple trofeillo de una feria de pueblo.No lo necesita ni lo necesitara jamás.
 
   
Pedro Abad-Schuster 18/12/2007  
 
Que falta de etica, ahora resulta que el Maestro Enrique Ponce es el responsable , este torero de epoca no merece este trato de parte de un sector de la prensa peruana que Usted representa,si recoge el Escapulario sera del llamado Consejo Taurino que aglutina a los 9 miembros expulsados antes de la Feria por las nuevas autoridades del partido Aprista.que cambiaron el Reglamento Taurino de la Feria
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura