inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 21/12/2007 ]  
EL SAQUITO

El saquito, como es fácil de adivinar, es un saco pequeño, incluso muy pequeñito. Naturalmente existen los sacos y en ellos caben más cosas al ser mucho más amplios. A nadie que quisiera guardar o aglutinar muchas cosas, se le ocurriría utilizar un saquito. No procede. De ahí que existan los tamaños como ya desde la escuela nos enseñaron. 

En algunos colegios debieron enseñar todo esto al revés, o es otro tipo de problema, pues hay quien teniendo obligación de velar por el llenado de los sacos grandes, se empeña sólo en los más pequeños, los saquitos.

Viene todo esto a cuenta de que cuantos pertenecemos al saco, o lo que es igual, la parte más grande, la mayoría, vemos como quien elegimos para que velara por todos, dedica su tiempo a cuidar de que solo los saquitos estén llenos. Con ello se ponen de manifiesto dos cosas: que no hace todo el trabajo al que está obligado y que tiene tendencia a ser parcial, sectario, injusto, arbitrario, tendente a estimular las minorías y dar de lado a las mayorías.

Todas estas cosas han sucedido, y siguen sucediendo, durante la legislatura que ya acaba. Para nada importan las mayorías de este país, el saco grande, pues nuestro gobierno solo se ha dedicado a llenar los pequeños saquitos de unos cuantos. Veamos algunos ejemplos:

Homosexuales.- No son mas que un grupo de gentes, con derechos sí, pero un pequeño grupo, al que se les ha dado aquello que pedían. Un saquito que han llenado de mimos.

Nacionalistas.- Otras minorías que han sacado para sus saquitos buen provecho a base de chantajear a quienes estaban obligados a defender a las mayorías.

Músicos y actores.- O es que estos son una mayoría?. Un grupo de élite, a los que se ha recompensado sus favores de antes. Un saquito mas que dejan lleno, a costa de todos los demás.

Terroristas.- Ahora quieren darle la vuelta, cerca ya de las elecciones, pero hasta hace nada De Juana era digno de salir a la calle y Otegi era hombre de paz. Un saquito al que encima le daban jabón.

Grupos políticos insignificantes.- Se han convertido en esta legislatura en hombres de “estado” gracias a que por ellos se gobernaba. Un protagonismo fuera de lugar, pero un saquito que había que tener muy lleno para seguir en el machito.

Musulmanes.- Religión minoritaria, a la que se le conceden, a saber las razones, ciertos beneficios y se les da cuartelillo fomentando su credo, sus mezquitas y sus costumbres. Un saquito bien nutrido de prebendas.

Inmigrantes.- También, todavía, minorías, a los que se les trata mejor que a cualquier español en cuanto a bienes sociales. Un saquito mas a llenar.

Delincuentes.- Que son minoría pero tienen unos derechos que ya los quisiéramos la gente de bien.

Podíamos seguir, pero citamos estos a modo de ejemplo. En el lado contrario están las mayorías que ven cómo sus sacos no son atendidos.

La oposición.- La segunda fuerza en el Parlamento ha visto cómo con ellos no se ha pactado nada a lo largo de la legislatura. Ni lo que ya estaba pactado, -véase pacto antiterrorista- se ha mantenido. Se les ha dado de lado con el máximo talante, por detrás y por delante.

Los católicos.- Religión que profesan la mayoría, no sólo en España, sino en Europa, que se han visto marginados, cuando no perseguidos, por el mero hecho de ser lo que siempre han sido en España: católicos.

La AVT.- La Asociación de víctimas del terrorismo, mayoritaria desde hace mucho en este país, ha visto como se han distribuido las subvenciones de forma arbitraria, dando mas a otras con mucha menos representación, pero más afines. Incluso menos credibilidad les han concedido.

Los que aman la bandera.- Quedan mal vistos desde este gobierno al que le gusta mas la tricolor republicana, si bien han sido elegidos para defender la de la mayoría, la de todos.

Las manifestaciones multitudinarias.- No son tenidos en cuenta sus postulados, pero sí los que protagonizan la docena de actores o las caravanas gays.

Las recogidas de firmas.- Hasta cuatro millones contra el estatuto de Cataluña se recogieron. Una minucia para este gobierno que en oposición nunca ha llegado a captar tantas, pero que se daban mucha importancia con que había que atender al pueblo.

Los usuarios de CDs, móviles, etc.- Una mayoría aplastante, y aplastada, por ese canon injusto, arbitrario y sectario que define, en este final de año la forma de gobernar que hemos tenido que padecer.

Llenan los saquitos y se olvidan del gran saco que somos todos los españoles. Les llenan de caprichos, privilegios, dineros y prebendas, mientras dan la espalda al conjunto de la ciudadanía. Un gobierno de y para las minorías, atropellando el principio de la democracia, donde las mayorías son las que determinan el quehacer de sus gobiernos. No está mal atender los derechos de todos, pero no es posible entender que sea dando la espalda a quienes configuran las mayorías de un país.

Leyes para proteger a los malos estudiantes, que deben ser las minorías, salvo que con esta fórmula se conviertan en la mayoría que necesitan. Sólo una asignatura, EPC, en esos colegios que, como decíamos, lo mismo enseñan al revés, será la que dará valor a las nuevas generaciones, aquella que eduque en que esas minorías deben ser desarrolladas para alcanzar el poder: todos inmigrantes, todos musulmanes, todos actores o todos maricones. Todos los saquitos, terminarán configurando un nuevo gran saco: el mundo al revés. Desde la política exterior a la interior, lo que ha sucedido en España en estos cuatro años.

¡Qué asquito!; digo ¡qué saquito!.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura