inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 06/11/2008 ]  
VIVA OBAMA

El resultado de las elecciones en Estados Unidos, han sido, son, es, algo además de reciente, vivo. Y si es vivo también puede ser viva, así lo podría decir una de esas ministras que tenemos... y tenemas.

Para que viva la fiesta, la alegría, el descorche, el despelote no nos hacía falta en España la llegada de un nuevo presidente en USA. Nos bastamos aquí solos para pasarlo estupendamente sin necesidad de que el país de las estrellas tenga elecciones. Ellos tienen estrellas en su bandera y en Hollywood, pero nosotros no nos podemos quejar de “estrellas”... y si lo hacemos debe ser cosa de antipatriotas.

Obama ha ganado las elecciones y eso está bien, traerá muchas cosas buenas, y así lo piensan quienes han hecho de ello un motivo de estado, olvidando, o mejor ignorando, que ellos no van por la vida pendientes de lo que piensa España, como sucede aquí en sentido inverso. Lo recuerdo desde que era niño, con Franco, siempre se hablaba de Estados Unidos: que si la leche en polvo que nos daban en el colegio, que si el cine, que si, que si, que sí, que hasta hicimos una película que giraba sobre ello: Bienvenido Mr. Marshall. Una película en tono de sátira y crítica que concedía al americano el poder de darnos todo aquello que aquí se deseaba y que termina viendo como pasan de nosotros. Exactamente igual que ahora.

Olvidaba el guión, o no, la presencia de un Franco que no era mirado con buenos ojos fuera de nuestras fronteras y allí menos. Exactamente igual que ahora. La diferencia es que aquello era una película y ahora el que se cree la película es un actor que vive en La Moncloa y con él todos los secundarios y extras que protagonizan la misma película.

El inquilino de La Moncloa se ha hartado de ningunear a ese País, -no al periódico que a ese si le hace caso y hasta obedece- ofendiendo gratuitamente sin necesidad alguna. Allí su bandera es algo serio y no se la puede pisotear u ofender de cualquier manera, representa, es un todo. Aquí acostumbrados a tantas banderas, a tantos colores, incluso colores republicanos del año de la polka, la rojigualda no se toma en serio y parece dar lo mismo, pero allí no, hemos de estar seguros que el día de la gracieta (ofensa en toda regla) de sentarse ZP ante su paso, el Sr. Obama no aplaudió dicha gracia. No se trataba de tocar los c.... de Bush, era la bandera de todo un pueblo.

No vale después hacerse el mártir diciendo que el malo es el ofendido, partiendo la agresión del representante nuestro. Prueben a quemar una bandera del Madrid delante de sus seguidores y vemos después el resultado y relación con su vecino madridista. Estos gobernantes, habituados a tener un coro en la calle, creen que todo les sale gratis y no es así. Hoy el “gracioso” le dice que va a ser leal olvidando que la lealtad debe ser al pueblo americano no a uno solo al que ya quiere tratar de amiguete. Con su ignorancia de siempre cree que esto es un juego de alianzas y que han de basarse en llevarse bien en base a una declaración vacía, pues mientras dice eso por la tele se encarga de besar los pies a Castro en Cuba.

La llegada de Obama puede ser una buena noticia, seguro. Estoy convencido de ello, además de alegrarme que el sueño de una raza se haga realidad. Pero poco tiene eso que ver con nuestro Presidente, quien dice que el problema económico de España viene de allí, olvidando que la bolsa americana se cae en octubre y aquí el paro lleva nueve meses cayendo. Que en octubre aquí ha crecido el paro en más personas que en Estados Unidos e Inglaterra juntos, siendo ellos seis veces más de población. Allí tienen la grave crisis, aquí no es grave, es caótica la situación, advertida por muchos y rechazada por quienes deben vigilar y cuidar nuestros pasos.

Aquí no existía porque lo decían nuestras “autoridades”, así meses y meses y ahora la culpa es de otros. Mentían, mienten y seguirán mintiendo mientras haya gente que quiera creerlos. Obama ha estado en elecciones y no ha negado la crisis, aquí insultaban a quienes se atrevían a ponerlo de manifiesto. En qué se parece Zapatero a Obama. Allí declara, el ya presidente electo, que no existen estados rojos y azules, que solo existe un estado: Estados Unidos. Aquí no sería capaz de decirlo ninguno del gobierno. Allí estamos convencidos que dice la verdad, que ahora ya no es un demócrata, es el presidente de todos los norteamericanos. Aquí existen serias dudas de que aún diciéndolo se lo creyeran todos los españoles.

Viva Obama, por supuesto, pero no porque Zapatero pueda estar de enhorabuena. Él cuando estuvo de enhorabuena fue cuando todos los suyos, le rieron la gracia de la bandera y la retirada de Iraq a toda prisa; dos buenos momentos para demostrar el respeto y la lealtad que ahora pregona. Pregúntense a sí mismos que harían si encargando a una canguro que se queden con los niños, y aceptando esta, dejan solos a los nenes argumentando que se lo ha  prometido a su novio. Quedará bien con el novio, pero como un cerdo con ustedes. Los compromisos de España son de España con independencia del presidente de cada momento, única manera de conservar la credibilidad. Eso sí, se puede quedar muy simpático con ese grupo de progres que te corean, pero no puedes exigir ambas cosas y dejar contentos a todos. Entre Obama y Zapatero hay un buen trecho que dudo pueda recorrer el que se hace el simpático. Viva Obama.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura