inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 08/02/2009 ]  
LA TEMPORADA EN ARLES...

La temporada en Arles está ya conocida, las puertas están cerradas a las revelaciones.

La semana pasada, los hermanos Jalabert que dirigen la plaza de toros de Arles han presentado oficialmente los carteles de la temporada 2009.

Se trata en el papel de la mejor feria de Pascua desde hace mucho tiempo. Esta compuesta principalmente de toreros del grupo A y las ganaderías también son prestigiosas.

Entonces, Arles propondrá para la primera corrida del ciclo el viernes 10 de abril un lote de Domingo Hernández para Juan Bautista y Sebastián Castella en mano a mano. Muchos aficionados Franceses esperaban esta confrontación porque la ultima vez que los dos fueron en el mismo cartel fue un verdadero excito. ¿Quien no se acuerda de la corrida de prensa en 2008 en Madrid con una lluvia increíble?


Cartel de la Feria de Pascua

Este mano a mano se desarrollará en dos vueltas, primero en Arles en la ciudad de Juan  Bautista y de seguido en la ciudad de Castella en Beziers durante la feria de agosto.

El sábado 11, el anfiteatro de Arles verá al paseo los toros de la ganadería de Jandilla para El Juli, para el numero uno del año pasado Miguel Angel Perera y para una grande esperanza de la tauromaquia con Daniel Luque.

Los días siguientes aparecen las corridas toristas con los Miura y los Victorino Martín. Los toros de Zahariche estarán lidiados por el especialista Juan José Padilla, siempre a un buen nivel en Arles, Rafaelillo y el tercero matador importante de Francia Julien Lescarret.

El lunes, Manuel Jesús El Cid lidiará a los toros de Victorino Martín que provoca aun una gran expectativa. Antonio Ferrera y el local Mehdí Savalli completan el cartel.

Así, la feria de Pascua 2009 tiene un buen sabor, tiene todo para dar emoción a los aficionados.

La empresa ha igualmente presentado los carteles de la feria del arroz en septiembre, es decir 7 MESES ANTES. Primero, que pena conocer ya los carteles de septiembre. Es perfecto para cerrar las puertas a las revelaciones de la temporada. Se trata casi de una discriminación hacia los toreros que intentan mostrarse en el principio de la temporada porque ya saben que no podrán ir en Arles.

La empresa propone en septiembre una corrida concurso con los toros de Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Maria Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Cuadri y Hubert Yonnet para Domingo López Chaves, Sánchez Vara y Fernando Cruz. Con todo el respeto que merecen estos 3 matadores, se trata de un cartel muy flojo con 3 toreros que no fueron en los mejores del año pasado. En esta categoría, muchos toreros podían entrar y sobre todo no valía la pena presentar este tipo de cartel en febrero para septiembre. Alberto Aguilar que triunfó en Arles el año pasado con Los Miura cortando 2 orejas no entrará por lo tanto en los carteles… ¿Donde esta la justicia?

Las revelaciones del año pasado o los toreros recuperables como Morenito de Aranda, Jesús Millan, Joselillo, Diego Urdiales y muchos más podían esperar a entrar por meritos…
Una explicación de las presencias de López Chaves, Sanchez Vara y Fernando Cruz, puede ser la sus apoderados que dirigen muchas plazas, es el juego de los intercambios.

Domingo Lopez Chaves sigue estando dirigido esta temporada por Roberto Espinosa, Sanchez Vara acaba de entrar en la casa de José Maria González de Caldas y Fernando Cruz esta con José Félix González. Lo mas raro y es una pena en este cartel o en la temporada en general es la ausencia del Fundí que vino 10 veces en Arles en 10 años. Ahora que esta figura no viene…

El sábado 12 de septiembre, 6 toros del Ventorillo para Julio Aparicio, El Cid y José Maria Manzanares y el ultimo festejo de la temporada en Arles propondrá los toros de Valdefresno para Juan Bautista, Sebastián Castella y Román Pérez que tomará la alternativa.

Al final, 5 toreros hacen dobletes como El Cid, Juan Bautista, Sebastián Castella, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Lo más interesante de los carteles es el cambio de estrategia con Castella entre 2008 y 2009. Esta temporada con 2 contratos, es uno de los protagonistas del anfiteatro de Arles.

Ahora, los aficionados esperan a los festejos 2009 mientras que la empresa imagina ya sus carteles de 2010…

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura