inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 07/10/2009 ]  
FORTALECER EL MERCADO INTERNO

Ya hemos comentado antes, que el poderosísimo y talentoso, Carlos Slim Helú, un buen día sugiriéndole al entonces Presidente de México, Vicente Fox, manifestó: “Para recuperar nuestra economía hay que fortalecer el mercado interno”; por supuesto que Fox no entendió esta sentencia y, por ello, estamos como estamos, apenas intentando recuperarnos, y ojalá que ahora si se comprenda lo que en su momento era ya una necesidad aplicar… fortalecer el mercado interno.

Esta sugerencia, es obvio que se aplica en todos los órdenes de la vida nacional de un país, como específicamente ocurre en México, y la vida taurina no está exenta de esta celebérrima frase. Hasta hace unos años no había una seria preocupación por toda esa cantera de jóvenes toreros mexicanos que tienen serios argumentos para conseguir devolver el esplendor a nuestra Fiesta, hace un par de años, Curro Leal decidió en la Monumental Plaza de Toros México, comenzar a otorgar un apoyo sin tasa ni medida a los jóvenes, y de inmediato se vieron resultados.


Es el tiempo de recuperar nuestra Fiesta

Sí… faltó que todos los señores empresarios en su conjunto, se sumaran en un proyecto nacional para consolidar a todos los jóvenes prospectos; aunque por fortuna, las dos entidades taurinas más poderosas del país, como La México y Espectáculos Taurinos, han hecho lo propio.

Ya hemos dicho, que esto mismo hace falta en Sudamérica, no han fortalecido su mercado interno, más bien… cómodamente han evadido este reto, y decidido importar toreros ultramarinos para confeccionar sus ferias a las que denominan las "mejores del mundo", cuando en realidad son simplemente las sucursales de las que se realizan en España; pero una vez que los diestros extranjeros se retiran a la Península, pues… se acaba todo, y a volver a esperar un largo año, dejando en el ayuno total, al gran público taurino.

En México las cosas van mucho… mucho mejor, ya hemos conocido lo que será la Feria de Octubre en el Nuevo Progreso de Guadalajara, y eso está muy bien, vendrán Ferias importantes como la de León y la temporada de Monterrey.

Aunque el elenco que conformará la inminente Temporada Grande de la Monumental Plaza de Toros México, abarca muchos más jóvenes valores, obviamente, porque el tiempo de su existencia es mucho mayor, son más de 22 festejos, y eso repercute felizmente en más oportunidades.

Por lo anterior, se vislumbra una auténtica recuperación de la Fiesta Taurina Mexicana.


Que muchos jóvenes toreros mexicanos, salgan con el gran triunfo por esta puerta

Esto es, al lado de las figuras del toreo español y francés, desfilarán nuestros jóvenes toreros mexicanos que ya están a punto de consolidarse, y esto fortalecerá nuestro mercado interno, que necesariamente tendrá que ser tomado en cuenta en todas las plazas del país, para entonces poder tener toreros exportables como aconteció en la Época de Oro del Toreo Mexicano.

Si esto se hiciera también en Sudamérica, ahora mismo tendríamos una Fiesta más poderosa, porque existirían tantos valores y figuras del toreo mundial en cada país taurino, que necesariamente todos… todos, tendrían que voltear a ver a este mágico espectáculo, y reconocer la grandeza de la Fiesta, como parte importante de la cultura popular.

Bien…

... ahora, lo importante está en que el México taurino, fortalece el mercado interno, y sólo queda esperar los resultados en la contienda que se abrirá en la temporada invernal.

Y no olvidar la clara sentencia del inolvidable maestro Pepe Alameda que ahora mismo cobra mayor relevancia:

"El toreo no es graciosa huida... sino apasionada entrega".


La frase del inmenso maestro Alameda, que siempre se debe recordar

Frase que está en la entrada principal de la Monumental Plaza de Toros México, junto a la efigie del inmenso poeta de la crónica taurina, como imperecedero recuerdo para todos.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura