inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 14/02/2010 ]  
LA FUERZA FRANCESA

Hoy, debuta la temporada taurina en Francia en el pueblo de Samadet por una novillada con picadores.
Se trata verdaderamente de un año especial para los aficionados y los profesionales Franceses porque intervienen cada vez mas en el mundillo y en casi todas las categorias.

Simon Casas que desempeñaba ya un papel importante el año interior se encuentra ahora a la cabeza del segundo grupo de empresas con su nueva plaza de Valencia. Asi, dirige en particular las plazas de Nimes, Mont de Marsan, Alicante, Malaga, Castellon con Enrique Paton y Valencia. Le falta ahora Madrid para ser el lider. Si existe una justicia, podemos suponer que un dia, Simon va a realizar su sueno. No podemos dejar un impresario tanto genial fuera de Madrid. Tiene como todos algunos flacos, pero tiene la inteligencia y la capacidad a proponer carteles fuertes y originales.
Quiero mencionar tambien en esta categoria a Alain Lartigue y Luc Jalabert que dirigen en particular las plazas de Bayona y Arles.
 
En la categoria de los matadores, se trata verdaderamente de un año especial. Vivemos una epoca fantastica con la dominacion de Sebastian Castella y aun la presencia de Juan Bautista que ya vivio dos veces la salida a hombros en Madrid. Ademas, algunos jovenes como Mehdi Savalli, Julien Miletto, Marco Serrano y Julien Lescarret esperan el gran triunfo para entrar tambien en las ferias importantes. No hay que olividar la ultima alternativa del torero Roman Perez que fue uno de los lideres en el escalafon inferior la temporada pasada.

Desde hace mucho tiempo, tenemos cada temporada muchos novilleros que tienen posibilidades pero se trata verdaderamente de un año especial. Los carteles de Sevilla acaban de salir en las calles y al menos 3 novilleros Franceses haran el paseo en la Maestranza. Thomas Duffau que viene de la zona de Mont de Marsan dejó una buena impresion en 2009 en todos los sitios. En adelante, esta dirigido por Simon Casas y tiene la intencion de torear al menos 50 veces y sobre todo en las plazas de categoria.
Tomasito o Tomas Joubert fue una revelacion en 2009 y en particular el dia de su presentacion en Las Ventas. Tuvo la oportunidad de torear de nuevo en Madrid y hacer su presentacion en Sevilla. Fue ayudado por Antonio Corbacho despues del verano y ahora este apodarado por Paquito Leal.
Patrick Oliver viene él de Nimes, vive en Madrid, pertenece a la Fundacion del Juli en Arganda del Rey y esta dirigido por Olivier Baratchart, el director de la plaza de Bayona.
Todo el mundo ha visto el año pasado las fotos impresionantes de Oliver y su cornada en el cuello. Tuvo una suerte estupenda. Hizo su vuelta en los ruedos al final de la temporada y ganó muchas orejas en las ferias de novilladas muy conocidas como en Guadarrama por ejemplo.

El pais galo esta presente tambien en las cuadras de piqueros. Se trata verdaderamente de un año especial. Una nueva cuadra debuta hoy en Samadet, la del Pimpi. El picador Madrileno Luis Antonio Vallejo esta realizando su sueno creando una nueva cuadra en Francia. Su principal finca esta localizada a proximidad de Mont de Marsan y si tiene suerte, en funccion del resultado de hoy, es posible que entre en plazas de primera esta temporada en Francia.
Ademas, existe la cuadra de Felipe Heyral en el sudeste y la de Alain Bonijol que esta tomando una dimension fenomenal. Como siempre, Bonijol estará presente en Francia pero sobre todo mas lejos de la frontera toreando en las plazas de los hermanos Chopera. El buen trabajo de Bonijol con sus caballos en Bilbao y gracias a su peto especial, su credibilidad esta aumentando. Tiene ya muchas fechas reservadas como de nuevo la feria de Bilbao, Tudela, Logrono, Salamanca, Santander y San Sebastian.

El pais galo esta representado en todos los tercios de los toros y en casi todas las partes del Mundillo.
En las fotos, Mauricio Behro sale del lote. En la prensa, la referencia se llama a Zocato, revistero al periodico Sud-Ouest, ABC y trabaja por la television publica Francesa y Canal Plus.
El pais galo tiene tambien un observatorio taurino dirigido por Andre Viard que defiende la cultura taurina. No vacila en intervenir en las Cortes para promover la tradicion taurina y ayudar la Cataluna para salvar los toros.
La pintura taurina esta representada por varios artistas originales como Loren y Mathieu Sodore que exponen en todo el mundo.

Por fin, y en este dia de los enamorados, quiero hablar de tres mujeres.
La primera, se llama Cecilia. Nació en la zona de Burdeos y vive ahora en Madrid. Trabaja en la sastreria Fermin y muchos toreros la conocen. Se trata de una verdadera figuras con sus dedos. Lo mas sorprendente, no es aficionada…

La segunda, se llama Marie Sara la rejoneadora. Debuta esta temporada una nueva etapa taurina entrando en el mundo del apoderamiento con Leonardo Hernandez. Cuando fue en actividad, no fue facil cada dia, ahora esta respetada.
Desde hace algunas temporadas, la rejoneadora Francesa Julie Calviere intenta triunfar. Puede ser un año especial para Julie, suerte…

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura