inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 24/03/2010 ]  
TODOS UNIDOS CON PEDRO HACES
Con gran sorpresa he visto que ahora en el canal estatal mexiquense, se están retransmitiendo las corridas de toros que organiza nuestro ya conocido empresario, don Pedro Haces, a quien en el ámbito taurino se le dice de forma habitual Don Bull; en una de esas transmisiones, de pronto se escuchó el comentario jubiloso:

¡Todos unidos con Pedro Haces!


Don Bull, organiza corridas de toros, novilladas y las difunde en televisión

No sé por qué me recordó mucho esa frase a una muy similar que escribió este periodista en su momento, pero ahora es usada por muchas personas que no sólo siendo toreros, subalternos, ganaderos, mozos de espada o monosabios, y el propio gran público taurino, son beneficiados por estos festejos que se están multiplicando en la geografía taurina mexicana, y en Las Vegas, Estados Unidos.

En el caso concreto de Autlán de la Grana, Jalisco, bueno, si bien es cierto que han lucido las propuestas escultóricas de los toreros, igualmente han creado expectativas, por ejemplo, para el turismo.

Desde el punto de vista de la Fiesta está muy bien que se incrementen las transmisiones de la Fiesta Taurina por televisión, ya está el programa de Canal 40 con mis dilectos amigos Luis Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández; en Televisa con mis también apreciados amigos Heriberto y Jorge Murrieta, bien acompañados de Mauricio Locken, y por supuesto, en donde este periodista participa bajo la guía plena de sabiduría de mi inigualable amigo y maestro, el licenciado Julio Téllez en Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

A todo este engranaje de promoción y difusión se suma Don Bull, no sólo otorgando la oportunidad a todos esos jóvenes toreros para consolidarlos en todos los cosos taurinos que está manejando; puesto que no sólo es necesario sino fundamental consolidar por parte de todos los empresarios a esa cantera de jóvenes toreros mexicanos con sólidos argumentos para la renovación inminente de la tauromaquia mexicana, sino también el promocionar y difundir la Fiesta Brava como parte fundamental de la cultura popular.

Sí, lo hacen y mucho, Espectáculos Taurinos de México, la Monumental Plaza de Toros México, actualmente don Armando Guadiana de quien en breve les hablaremos puntualmente, y sin lugar a dudas, es plausible lo que estamos en estos momento comentando.

Así que está muy bien, que Don Bull tome también la estafeta de una difusión directa a través de un medio electrónico, eso irá en beneficio inmediato de todos los que amamos a nuestra gran Fiesta, y estará mejor que continúe apoyando a la juventud torera mexicana.

Ahora, incluso, Don Bull ha creado un serial para novilleros que no lleguen a los 20 años... la semilla que bien abonada continuará dando frutos... el certamen "Quiero ser torero", aglutinó a 24 jóvenes que contenderán en el Lienzo Charro del Pedregal con ganaderías de primera, para conseguir el reto de ser el mejor.

Todo hace ver un horizonte por demás halagüeño para retomar el rumbo de nuestra gran Fiesta, por supuesto, siempre bajo el tenor del TORO AUTÉNTICO PARA EL TORERO DE VERDAD.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura