inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 16/06/2010 ]  
NUNCA ESPAÑA FUE…

Tan buena en fútbol y tan mala en lo político económico. Nunca. Entre Del Bosque y Zapatero hay diferencias y no solo por lo del bigote.

Uno presume a pesar de los malos resultados y el otro no lo hace a pesar de que son buenos. Uno aprovecha las fuerzas, y las une, que llegan de todas las Autonomías, dando igual que sean de Cataluña o el País Vasco, así como de Madrid, Andalucía o cualquier otra. Con todos armoniza y busca un objetivo común. El otro, enfrenta a unos con otros, no armoniza nada, y deja que cada uno se trace el objetivo individualmente, con lo que la posibilidad de lograr algo se deshace en imposibles objetivos para el total. O lo que es peor, todos pierden mientras solo unos poquitos ganan algo.

Uno genera serenidad, confianza y seriedad cuando se le ve y oye, mientras al otro no hay quien le crea nada de lo que dice y verle es ponerse nervioso o sinónimo de risa. No son iguales, aunque los dos tengan seguidores acérrimos. Tener seguidores en uno es una alegría en el otro no deja de ser triste y hasta un problema para todos los demás.

Nunca España fue tan buena en fútbol y la ilusión y expectativas nos hacen pensar que somos de los mejores del mundo. Sin embargo, nunca España fue tan mala en lo económico y las expectativas, la ilusión ni existe, nos hacen pensar que podamos estar entre los peores en breve espacio de tiempo.

Sólo se coincide en algo: El resto de las naciones nos temen. En fútbol, pues generamos un temor deportivo cuando enfrentarse a nosotros es casi segura derrota para el rival. En lo político y económico, el temor es mayor pues piensan que les puede tocar avalar, encima, nuestra ruina.

Menuda diferencia la que el nombre de España representa en el mundo del fútbol y en el de la economía. Todo el mundo conoce nuestros potenciales. Grandes en el fútbol con la selección española, nulos en lo que representa el gobierno español.

La pregunta que habría que hacerse sería cuál de ambas cosas preferimos. Hemos sido respetados hace unos años como país en crecimiento económico y solidez financiera mientras en fútbol casi nadie nos respetaba ni temía. Ahora, desde la llegada de Zapatero, ocurre todo a la inversa. Por supuesto que a todos nos gusta que gane la selección española, pero es mucho más rentable para todos, con trabajo, pensionistas y parados, gustando el fútbol o sin gustar, que triunfara lo económico.

Ese es el problema que no se puede resolver con los gestores que tenemos, los que nos han llevado, apoyados por sindicatos y muchos millones de seguidores, a la ruina. Claro que también podría pasar que todos, o muchos, prefieran que el fútbol lo tape todo. En ese caso se daría la paradoja de que los que lo quieran sean los mismos que le criticaban ese escudo deportivo a uno llamado Franco. Pero no debemos de extrañarnos, porque ya sabemos que “OTAN de entrada NO”, así como otras afirmaciones con igual resultado. Pues eso.

  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
LA
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II /
A TORO PASADO /
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
Op. / México
LA "HUMBERTO ALVAREZ" RETOMA VUELO
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II
A TORO PASADO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.