inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 09/05/2010 ]  
CORRIDA GOYESCA EN BOGOTA?... NO ES MÁS QUE UNA SUGERENCIA

Los ochenta años de La Plaza de Toros de Santamaría se deben celebrar con toda la categoría que merece el coso capitalino 
 
Con el ánimo siempre de hacer algunos aportes positivos para la fiesta con insinuaciones respetuosas, como la que hicimos en su oportunidad, tendiente a la realización de una corrida concurso de ganaderías en las principales ciudades donde hay ferias y temporadas taurinas y que en la actualidad celebra solo Medellín, nos atrevemos en esta oportunidad y con el debido comedimiento y consideración que se merecen todas las empresas, sugerir como gran atractivo la realización de la corrida goyesca.
 
La Plaza de Toros de Santamaría, que el 8 de febrero de 2011 cumple 80 años, ya tiene con La Corporación Taurina de Bogotá, el planteamiento de una temporada sinigual con la contratación oficializada del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza para dos tardes y en conversaciones muy adelantadas la presencia de las máximas figuras del toreo como Enrique Ponce – José Tomás – “El Juli” – Sebastián Castella y Luis Bolívar y una nómina completa de toreros sobresalientes de nuestro país, que sin duda tendrán la aceptación total de los aficionados.
 
Recordamos el 8 de febrero de 1981, celebración de los 50 años del coso capitalino, cuando la empresa “Escol” en buena hora programó para esa fecha la corrida goyesca con el maestro Pepe Cáceres – Sebastián Palomo Linares y José Mari Manzanares, a la postre triunfador de la tarde con la única oreja cortada a los ejemplares de “Vistahermosa”.
 
No puede ser mas propicia e indicada la ocasión para celebrar los 80 años de la plaza bogotana, confeccionando con las figuras que se contraten, una corrida goyesca que dé realce y categoría a la llamada  Madrid de America.
 
La fiesta necesita todos los días revulsivos, atractivos y novedades para los aficionados que recién llegan a una plaza de toros. Carrozas tiradas por caballos con hermosas niñas, flores y pasodobles, antecediendo el desfile multicolor goyesco, sin duda marcaría una celebración de campanillas inolvidable para quienes asistan al octogenario recinto taurino.
 
Es apenas una insinuación o sugerencia que dejamos para el análisis, como modesto aporte en una fecha significativa y trascendental en la historia de La Santamaría de Bogotá. 

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura