inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 25/10/2010 ]  
SE CORRE EL CERROJO PARA DAR PASO A LAS FERIAS COLOMBIANAS

Un amplio periplo taurino comenzará a desarrollarse en los próximos meses con el comienzo de las ferias y temporadas de nuestro país.

Cali con el doctor Eduardo Estela Garrido a la cabeza, cuenta con su tradicional ciclo que comienza el 25 de diciembre, apostando por nuevas figuras. Los carteles ya están confeccionados, quedando así las combinaciones:

25 DE DICIEMBRE: Novillos de Puerta de Hierro para terna por designar 26 DE DICIEMBRE: Toros de El Paraíso para Guerrita Chico – Cristóbal Pardo y el rejoneador Andy Cartagena. 27 DE DICIEMBRE: Toros de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Jorge Enrique Piraquive (1) y José María Manzanares – Luis Bolívar y Daniel Luque. 28 DE DICIEMBRE: Toros de Ernesto González Caicedo para El Juli – Cayetano Rivera y la alternativa de Santiago Naranjo. 29 DE DICIEMBRE: (FESTIVAL) Ejemplares de Ernesto Gutiérrez para El Juli – Paco Perlaza – José María Manzanares – Cayetano Rivera – Santiago Naranjo y Andy Cartagena. 30 DE DICIEMBRE: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Pepe Manrique – El Juli y José María Manzanares. 31 DE DICIEMBRE: Toros de Fuentelapeña para Curro Díaz – Luis Bolívar y Daniel Luque. 1 DE ENERO: Toros de La Carolina para Iván García – Juan Solanilla y José Fernando Alzate. 2 DE ENERO: Toros de Ambaló para Víctor Puerto – Antonio Ferrera y Paco Perlaza.

La señorial Manizales y su director ejecutivo Dr. Juan Carlos Gómez, enfoca su feria del 2 al 9 de enero, sobre nombres de toreros extranjeros que no necesitan presentación alguna, ya que son conocidos a nivel mundial por sus excelsas virtudes al pararse frente a los astados. Son ellos: El rejoneador Andy Cartagena y los espadas Víctor Puerto, Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella, El Fandi y José María Manzanares. Con base en ellos, se construirán carteles de verdadero interés para los aficionados.

Indiscutiblemente la capital de la republica, cuenta con un abanico de rutilantes figuras, todas ellas merecedoras de estar en la primera plaza de toros del país.

La Corporación Taurina de Bogota y su gerente Dr. Felipe Negret Mosquera, en su afán permanente de presentar las máximas figuras de la torería mundial, logró la contratación para la celebración de los 80 años de La Santamaría en la temporada que va entre los meses de febrero y marzo de 2011, de Pablo Hermoso de Mendoza de manera exclusiva para dos tardes, Sebastián Castella (2), Julián López El Juli, Daniel Luque, Miguel Abellán, Diego Urdiales, Cayetano Rivera y Miguel Angel Perera.

La empresa de Duitama que con el esfuerzo y dedicación de los miembros de Duitaurina, ahora con su cabeza visible don Osman Roa, posicionaron a la Perla de Boyacá como una de las ferias de más tronío a nivel nacional y con proyección internacional, plantea la posibilidad de contratar una nómina de ganaderías y toreros de primera línea que llenará las expectativas de los aficionados boyacenses

Sin duda, la  empresa que lleva los destinos de la Cesar Rincón y que dará sus corridas los días 9 y 10 de enero, no escatimará esfuerzos para seguirle entregando a la afición de esta región del país lo mejor en cuanto a nombres de toreros y ganaderías que garanticen una feria de campanillas como fue en épocas pretéritas bajo la dirección del ingeniero Pablo González.

Medellín con altos ejecutivos en Cormacarena como los doctores Santiago Tobón Echeverri y Benjamín de Los Ríos, tendrá otra temporada exitosa, los días sábados de los meses de febrero y marzo y diestros que han dejado su impronta haciéndose merecedores de ser nuevamente contratados como el caso de Sebastián Castella, Manuel Jesús El Cid, José Mari Manzanares,  Matias Tejela, El Fandi, Victor Puerto y Luis Bolívar.

Son imprescindibles los nombres de los espadas colombianos que van a intervenir en las próximas ferias y que ya sea en el exterior o internamente, cumplieron exitosas campañas. Pepe Manrique, Paco Perlaza, Luís Bolívar, Sebastián Vargas, Guerrita Chico, Cristóbal Pardo, Juan Solanilla, José Fernando Alzate, Santiago Naranjo los novilleros Sergio Blanco, David Martínez y Juan Camilo Alzate

El tema ganadero, base fundamental de la fiesta, no puede ser ajeno y por eso celosamente los ejemplares de los hierros que se correrán en los diferentes cosos, son cuidadosamente preparados para llegar con el peso y la edad establecidas tal como lo exige el reglamento taurino nacional, además de las optimas condiciones físicas aptas para ser lidiados en una plaza de toros.

De esta manera, nos encontramos ad-portas de finalizar el 2010 y comenzar el 2011 con grandes expectativas por lo que pueda suceder en las diferentes edificaciones taurinas de nuestra patria, con toreros y ganaderías para todos los gustos.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura