inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 01/11/2010 ]  
¿CULTURA CLASISTA?

El pasado martes 26 de octubre se reunieron empresarios y toreros de “Alta Alcurnia” en España, para determinar que el toreo pase a ser CULTURA. Hasta allí bien. Todos queremos que la fiesta se determine por parámetros de CULTURA.

Pero… comienzan a configurarse y a desgranarse algunas inquietudes; ¿se detuvieron a pensar y a discutir los señores empresarios y toreros de “Alta Alcurnia” sobre el aficionado medio, que con esfuerzo sostiene el espectáculo, que gusta del espectáculo, que cuando puede, goza y disfruta del espectáculo pero cuando no, se tiene que limitar a escuchar los comentarios radiales y ver los artículos de prensa sobre lo que sucedió en el festejo por imposibilidad económica de poder asistir?

¿Se detuvieron a hacer un análisis sobre porqué las plazas cada vez se ven mas vacías y los aficionados no acuden a ellas?

¿Acaso la CULTURA como expresión de la humanidad  en diferentes géneros artísticos y facetas no es universal, así la fiesta de los toros sea para unos pocos y cada vez mas pocos por efectos de los altos costos de la misma?

¿Hubo alguna reflexión sobre las exageradas llegando a descomunales pretensiones económicas que cobran las “Figuras” por su actuación en una tarde?

¿Se habló de un consenso empresa – torero para disminuir honorarios y así mismo bajar costo de entradas al espectáculo con el fin de que el aficionado medio, pueda nuevamente asistir a una plaza de toros?

¿Hubo tiempo para debatir sobre el tema ganadero que igualmente afecta con sus pretensiones económicas a la fiesta, estigmatizándose ahora como “GANADUROS” y no como GANADEROS?

¿Hablaron sobre los inconvenientes, obstáculos, reticencias y caprichos que generan los apoderados cuando tienen que cerrar una negociación para la presentación de su torero en determinada plaza, exigiendo alternantes, ganaderías, dinero y fechas?

Pues bien. Estos y muchos interrogantes mas, debiesen plantearse y resolverse en reuniones y foros abiertos donde acudan empresarios, toreros, ganaderos, apoderados y aficionados en las que se asuman posturas flexibles, tolerantes y justas de cada uno, en aras de salvar verdaderamente la fiesta para que el aficionado medio con recursos económicos no muy altos, pueda volver de manera favorable a participar de una CULTURA sin estratificaciones que hasta ahora viene siendo clasista ciento por ciento.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.