inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 15/11/2010 ]  
¿EL 11M SE VA ACLARANDO?

Nadie piensa que el juicio y la investigación del mayor atentado de la historia de España llegó hasta el fondo. Es un hecho, y son muchos los que piensan que estuvo trufado de pruebas falsas para llegar a una conclusión teledirigida. Podemos admitir que satisfechos quedaron, se supone, los que dictaron la sentencia y quienes presumieron de su investigación, pero de ahí a que quedara claro va un abismo.

Pero quizá empieza a aclararse cada día más. Basta con ver cómo el gobierno español se inclina ante cualquier acontecimiento donde intervenga Marruecos. Es del todo sospechosa la pleitesía que se rinde, como si de una deuda muy valiosa se tratara, con cada atropello del país vecino. No es de extrañar la sospecha para muchos. Huele a servidumbre lo que se hace desde España.

Da igual que se expulse a la activista saharaui, Aminatou Haidar, y que ésta haga una huelga de hambre en nuestro territorio, que tengamos problemas en las fronteras de Ceuta y Melilla, igual da que se asalte el campamento en el Aaiún, que impidan a nuestros periodistas, incluso diputados, entrar en el territorio del Sáhara, que… siempre se muestra nuestro gobierno, o quizá sería mejor decir el gobierno de para ellos, como una alfombrilla dispuesta a ser pisoteada.

Las respuestas del gobierno español, de sus ministros, del partido que lo compone, son siempre complacientes con el reino alauí, para nada les incomodan, mas bien todo lo contrario, bendicen cuanto hacen y se colocan de parte de ellos aunque sea a costa de cualquier español o interés no marroquí.

Demasiadas concesiones, demasiadas cesiones, demasiado mirar para otro lado pone en alerta a cualquiera que lo quiera ver con objetividad, sin ningún lastre que le obligue a favorecer la postura de este gobierno. Con lo que ahora mismo sucede y la no respuesta ante la invasión, sin prensa ni observadores, hace sospechar de todo. Un asunto así, que ya reclaman hasta muchos de la izquierda que antes les apoyaban, visiona una deuda para con Marruecos que para muchos ha sido causa de sospecha tiempo atrás.

Yo también empiezo a creer que es muy fuerte el lazo, la mordaza que los aprisiona y eso no puede ser por una falta de sensibilidad, sino por un miedo insuperable a algo. Mucho se habló de la participación de Marruecos en aquellos atentados, nadie lo puede afirmar a día de hoy, pero no es descartable. Parece como que el 11M podría aclararse con cualquier movimiento en falso. Parece hasta lógico que algo muy gordo debe ser lo que impida una reacción necesaria, lógica, exigida por todos, al gobierno de Zapatero.

Tanto inmovilismo, tanto jabón para no hacer nada, ha de tener una causa que lo explique. Yo no lo afirmo, pero ha de tener una explicación y ésta ha de ser demasiado vinculante y capaz de dejar mudo a todo un gobierno por mucho que quisiera hablar. Puede que no lo sea, pero tanta sumisión con la que está cayendo en el Sáhara, es en exceso sospechosa. Una explicación de suficiente peso podrían ser esos tremendos hechos pasados. Que se sepa, nada -explicable- les debemos a ese pueblo como para paralizar al gobierno español, como para que quede inerte ante tantos atropellos que nos afectan como españoles.

  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA! /
FESTEJOS PARA TURISTAS /
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / México y Estados Unidos
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA!
FESTEJOS PARA TURISTAS
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.