inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 29/12/2010 ]  
POR TALANTE O… POR COJONES

Cerramos el año 2010 con la sensación de que lo que se vendió como por talante, quería decir por cojones. Ya no hay duda alguna.

Nuestro Presidente, porque lo es y así lo quisieron un buen puñado de españoles, o se engañaba a sí mismo o engañaba a todos, pero de que engañaba ya no hay dudas.

El famoso talante, aderezado de diálogo, no era mas que una pantalla que ocultaba el estilo de gobierno que él representaba. Nunca en gobiernos anteriores se han dado menos muestras de diálogo y de ese talante autopublicitado.

Se nos acaba el año a golpe de decreto, de ordeno y mando o, por mejor decir, por cojones. No les llamaremos santos cojones porque se cuidan mucho de decir que son laicos y ya no pueden ser calificados de santos; entonces diremos: por sus laicos cojones.

Nos comeremos las uvas bajo un estado de alarma, totalmente desmesurado y desproporcionado, pero que seduce mucho eso de usar militares para que te hagan caso. Antes, ahora y siempre se criticará si lo hacen otros, pero nunca si lo hace uno mismo. Nos las comeremos a sabiendas de que por otro decreto, o por cojones, no se podrá fumar en parte alguna. Previamente, por los mismos cojones, la hostelería hubo de habilitar espacios para ello; ahora esos espacios que se los queden para, por ejemplo, reuniones de talante o para salas de abortar que eso no está muy prohibido o, quien sabe, si para ser ocupados por movimientos góticos.

Cuando las uvas sean un muy cercano recuerdo, cada pensionista sabrá que el talante de quien no iba a realizar recortes sociales habrá recortado su regulado aumento según el I.P.C. Estas siglas dejarán de ser las de Índice Precios al Consumo, para llamarse lisa y llanamente Índice Por Cojones.

Por cojones las que estén embarazadas al comerse las uvas serán embarazas de segunda, ya que se acabaron los regalitos de ZP. De igual modo se acabaron por cojones los subsidios prometidos y ya cortados para millones de parados. Pero para no verlo, lo mejor será apagar todas las luces ya que por cojones costará un huevo encenderlas, o un cojón como ustedes prefieran.

Habrá quien todavía crea en el talante, pero queda muy lejos el esperado como buen talante y solo nos queda el de por detrás y por delante. Mientras tanto, usted y todos nos desayunaremos el año de tantos cojones, mientras yo tengo la sensación de estar en manos de unos eunucos, ya que de esos no tenían cuando la crisis no era tal crisis y sí antipatriotismo o cuando los sindicatos de izquierda “reventaban Madrid” con el paro del metro. Dónde estaban los laicos cojones para atajar, como gobernantes que eran, las malas consecuencias que nos supondría.

Por cojones también se tendrá que trabajar, o cotizar más años, para ganar el derecho de una pensión digna, mientras los políticos de todos los bandos, o bandas, no sufrirán recortes ni limitaciones en las suyas. Por mucho menos de lo que aquí sucede se levantarían los sindicatos si estos no fueran, también por cojones, los más favorecidos por subvenciones gubernamentales a su apoyo incondicional y seguidismo.

Se podrían rellenar miles de folios con los expolios que padecemos como ciudadanos pero se me acaba el talante para ser educado al escribir y ya empezaría a hacerlo, en mi caso sí, por mis santos cojones. Entonces se embadurnaría este texto de las miles de barbaridades que una situación así merece. Por eso lo dejo aquí.

Feliz Año a todos y mi deseo de que les alcancen los menos decretos posibles. Si no eres pensionista, si no fumas, si no usas la electricidad, si no eres estudiante español en Cataluña, si no estás embarazada, si no eres un parado, etc.… tendrás menos oportunidades de sufrir. Así que, al margen de los multimillonarios a los que se la suda todo lo escrito, felicidades a los políticos y sindicatos que están blindados contra todos estos males. A todos los demás, mucha suerte en un año tan cojonudo.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura