inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 23/05/2011 ]  
JOSE TOMAS, REVULSIVO ESPERADO Y NECESARIO

En medio de tanta noticia trágica en el mundo taurino con el fallecimiento reciente de hombres y mujeres del toro como los ganaderos Juan Pedro Domecq y Santiago Pimentel, la novillera Vanessa Morelli, los subalternos Jaime Bojacá, “Chafarito” y Luis Aragón “Fosforito”, surgen informaciones halagadoras y trascendentes como el regreso a los ruedos del diestro José Tomás.

El regocijo es total en todos los estamentos de la fiesta, no solo por la recuperación física del espada sino también por el impulso y oxigenación que le puede imprimir a las programaciones en donde se cuelgue su nombre.

No cabe duda que los empresarios de los diferentes cosos europeos y americanos están de plácemes, como quiera que el nombre de José Tomas concita la atención de los aficionados que seguramente no dejarán papel en taquilla cuando se anuncie el nombre del espada de Galapagar, comenzando por Valencia el 23 de julio cuando después de quince meses, vuelva a vestirse de luces.


José Tomás, esperado por todas las plazas colombianas

Bogotá y Colombia taurina en general, no son ajenas al gran suceso y es por ello que desde ya se comenzaron a hacer los contactos respectivos para que el revulsivo José Tomás, esté presente en las ferias nacionales. De momento se conoce que uno de sus veedores, estaría sobre el mes de julio en las dehesas colombianas, mirando y reseñando las corridas que posiblemente vaya a lidiar el diestro español.

Así las cosas, con todo y los ataques de los sempiternos anti taurinos, la fiesta todos los días revive con hechos como el señalado y programaciones que convoquen el interés del publico en general como el mano a mano ganadero que se produjo entre Miura y Victorino.

Ejemplos y espejos vemos a diario en el viejo continente para poner en práctica en Colombia: Corridas concurso de ganaderías, mano a mano ganaderos, corridas goyescas, mano a mano de toreros, festejos mixtos con rejoneador, matador y novillero y tantas otras que de ser bien organizadas, sin duda alguna llamaría la atención de los espectadores.

Por lo pronto, el anuncio del regreso de José Tomás con todas sus exigencias y rebeldías, ha revolucionado el cotarro taurino, poniendo a correr a todo el mundo,  haciendo que la afición afiance su convicción taurina en torno a figuras como ésta y mas ahora con el triunfo rotundo en Sevilla y Madrid de otro que marcará época como el alicantino José María Manzanares.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura