inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 12/09/2011 ]  
DETALLES QUE ENAMORAN Y SE AGRADECEN

En recientes espectáculos taurinos que hemos visto de manera presencial o a través del internet, detallamos situaciones que para unos son novedosas y para otros reviven lo que los toreros de antaño realizaban en sus actuaciones.

Vale decir: Los quites después del segundo puyazo, el cubrimiento del primer tercio a cargo del propio matador tal como lo hizo el 4 de septiembre David Mora (es ocasional pero emotivo), la intervención al alimón tan vistosa e impactante para el aficionado, la invitación que hace el torero-banderillero a su colega o colegas para cubrir el segundo tercio, las suertes capoteras como “La Lopecina” que nunca mas se volvió a ver en manos de su inventor, etc., etc., etc.

Traemos a colación el comentario, porque viendo una fiesta tan disminuida como la que tenemos actualmente, es el momento de echar mano nuevamente de todos estos recursos válidos para sacarla a flote.

En el festival conmemorativo a los 25 años de alternativa de Héctor Jiménez, torero nacional, vimos esos detalles que enamoran y se agradecen por parte de los aficionados que están ávidos de volver a ver el verdadero espectáculo de la tauromaquia. Sebastián Vargas invitando a dos de los mas reconocidos subalternos colombianos y grandes ejecutores con las banderillas, Ricardo Santana y Wilson Chaparro a colocar los palos y posteriormente en el último ejemplar, maestro y alumno, Jairo Antonio Castro y Juan Solanilla, toreando al alimón. La verdad, fueron momentos de enorme emoción para quienes hacía mucho tiempo no veían estos planteamientos en un ruedo y ocasión novedosa para las nuevas generaciones que no sabían que estos recursos se podían poner en práctica.

Se recuerda hace años al finado Pepe Cáceres en La Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá en una de sus temporadas, subiéndose al caballo de picar para ejecutar él mismo la suerte tal como aconteció con David Mora el pasado 4 de septiembre en Aranjuez que picó, toreó e indultó un toro de “Alcurrucén” en corrida goyesca.

La afición tanto antigua como de las nuevas generaciones, están reclamando a gritos que los toreros justifiquen sus contrataciones con un verdadero espectáculo que colme las expectativas y no salgan como muchos que se hacen llamar “figuras” a pegar pases insulsos y a cobrar enormes cantidades de dinero.

¡Que falta hacen esos toreros de épocas pretéritas!, con notables y sobresalientes calidades artísticas, recursivos en el momento que se necesitaba, comprometidos con los aficionados que los veían como sus verdaderos ídolos y consecuentes  facilitadores para su contratación.

Hay excepciones lógicamente, pero en manos de los propios toreros, está la responsabilidad de ver nuevamente las plazas llenas, si se reviven suertes y si hay mas exposición y menos exigencias.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
OJO CON ESTO /
¿Y EL TORO APÁ? /
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO? /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
OJO CON ESTO
¿Y EL TORO APÁ?
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.