inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 21/11/2011 ]  
¿ POR QUÉ ?

Llegó, y pasó, el 20 N. Y estamos perplejos del resultado de las elecciones generales en España. No se pueden entender los resultados que se han dado.

Para empezar, digamos que el pueblo no ha entendido la labor desarrollada por el partido saliente del gobierno de la nación. Castigarlo de esa manera es no entender lo que han hecho en estos últimos años. Cómo se puede castigar a quienes para que no sufriéramos negaban la crisis que, a sabiendas de que era muy mala, nos iba a poner contra las cuerdas. Un pueblo no puede ser tan insensible con quienes actuaron por caridad para con sus ciudadanos, sin hacer nada para que no nos diéramos cuenta.

No se ha entendido que se dedicaran a priorizar derechos importantísimos antes que enfrentarse al problema del paro. Cómo se puede pensar que es más importante garantizar el empleo del cabeza de familia y la entrada del alimento en el hogar, por encima de que la niña pueda abortar. En qué cabeza cabe. Es más urgente que tenga resuelto el abortar antes de comer o que empiece a trabajar. Es evidente, pero el pueblo no lo ha entendido.

Las familias no tienen sensibilidad. Es preferible que el hijo homosexual pueda casarse mucho antes de que se le garantice el trabajo. Son detalles que no ha sabido apreciar la gran masa, insensible ella. Como tampoco saben entender el desvelo por saber en qué fosa se encuentra el abuelo, qué digo, el bisabuelo, y en eso utilizar mucho dinero público. Al abuelo le congelan la pensión, estando protegida por ley la desviación del IPC, y tampoco entiende esa medida de protección, de derechos sociales.

Castigan brutalmente al partido que más nos ha dado, aunque parece que la gente quería que fuera de comer a través del trabajo. Esa brutalidad a la hora de juzgar su gobierno no ha conocido parangón. Nadie ha recibido un bofetón tan grande ni tan ofensivo a su labor en el gobierno de España. No es que les hayan quitado la victoria es que les han despojado de sus ropas, los han dejado al desnudo.

Triste final para Zapatero. A Aznar y su partido con todo el lío, y utilización, de la masacre del 11M, acusándole incluso de asesino y de mentir ante su pueblo, no le castigaron ni le bajaron de esta manera los humos. Al PSOE, estos resultados, no le acusan de mentir, sino que visualizan que ha vivido en la mentira siempre. Es muy fuerte el trato que le han dado en las urnas.

¿Por qué? Si todas las mentiras eran para hacerle la vida más agradable a los ciudadanos, y las ciudadanas… que no se me olvide. Por qué este maltrato en las urnas a quienes han velado por nuestros intereses durante todos estos años. Quitaron de un plumazo el plan hidrológico, pero impulsaron proyectos fantasmas o mágicos hacia el Levante seco y desfavorecido y ahora ‘ni agua’ en las urnas les dan. Por qué, me pregunto sin cesar desde el cierre de las urnas.

¿Qué no ha entendido el pueblo español? Es que no han sido capaces de valorar el prestigio y capacidad de los distintos ministros, y ministras, que ZP nos iba colocando para así atajar todos los males que nos aquejaban. Es que no puso una ministra para que lo de la vivienda fuera un éxito; es que no puso a otra para que la igualdad fuera real y la violencia desapareciera; es que no puso en Trabajo hasta un sindicalista, que esos si que saben de arreglar lo del paro? Nada han entendido y me pregunto ¿por qué?. ¿Es que no hemos valorado el supremo esfuerzo para sacar a los etarras de las calles del País Vasco y de golpe meterlos en el Congreso y Senado en Madrid? Muchos no lo entienden y han debido pensar que eso es como traer el circo a la capital y les castigan en las urnas por no tener sentido del humor.

No será que la culpa la tendrá, porque alguien la tiene que tener,  el Papa por haber venido a Madrid a revolucionarlo todo o por el contrario es que se acaba, de momento, la primacía del Barcelona y el Madrid está por delante en la liga… con lo que eso acojona a los votantes ateos o de izquierdas ya que se visualiza a Dios, al franquismo… Sea como sea, se le ha asestado un golpe muy duro a gente, a políticos, sin culpa alguna. Dudo mucho que tras una, aunque sea leve, reflexión, lleguen a pensar que gobernaron al revés de cómo había que haberlo hecho. Lo dudo porque yo ya he reflexionado y no encuentro motivos para el palo que les han soltado en las urnas.

¿Por qué? Sigue siendo una constante en mi reflexionar. Y es que no hay quien lo entienda, salvo que quienes así lo decidieron en la votación sean gente muy manipulada. Seguro que es gente que piensa como Cantinflas, aquél cómico genial, al que le gustaba que la gente riera, pero que pensaba que era mucho mejor si lo hacía después de haber comido.

Como no sea por eso mismo. A la gente puede que le gusten las frivolidades, pero siempre después de haber comido. Puede ser eso.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura