inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 01/10/2012 ]  
TERMINA EUROPA Y LA CARPA SE TRASLADA A AMERICA

Son pocos los festejos que quedan por celebrarse en el calendario taurino Europeo (España y Francia básicamente), volteándose los ojos ahora hacia el continente americano en donde desde ya se viene desarrollando su temporada empezando por México.

Ahora mismo se habla del citado país, más las ferias que se realizarán en plazas del Perú, Ecuador, Venezuela y naturalmente Colombia.

Como hechos sobresalientes en la temporada Europea, sin duda alguna y es paradójico resaltar que con tan solo tres paseíllos en el 2012, José Tomás haya ocupado los titulares de los medios especializados y otros como suceso sin precedentes en la historia por sus impactantes actuaciones, todas apoteósicas.

25 de junio en Badajoz, 3 de agosto en Huelva y 16 de septiembre en Nimes fueron las fechas que quedaron registradas en los anales taurinos que con el tiempo se recordarán por haber sido de vital importancia para la fiesta.

No deja de ser noticia también la recuperación y posterior reaparición de Juan José Padilla luego de la espeluznante cornada el 7 de octubre del 2011 en Zaragoza, poniendo de presente el diestro de 40 años, su entereza, su afición y su personalidad.

Podríamos citar varios casos más de toreros que han triunfado unos, han fracasado otros, han sufrido percances desafortunados otros etc., etc. Sin embargo considero los de mayor relevancia los citados anteriormente por la dimensión de grandeza que brindan a la profesión, ya sean en triunfo o en desgracia.

Para remitirnos a Colombia, no cabe duda que la noticia de más trascendencia en el año, la constituye la arbitraria decisión del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro de cerrar La Plaza de Toros de Santamaría, dejando sin temporada a los aficionados que han ocupado sus graderías durante 81 años.

El desatino de Petro como muchos otros en su administración, deja laboralmente hablando, a familias enteras sin su sustento.

Mientras tanto y con enormes dificultades se van diseñando las ferias de Cali y Manizales y la temporada de Medellín que tienen ya las nóminas respectivas de toreros y ganaderías, faltando únicamente el remate de los carteles para darlos a conocer públicamente.

Hará mucha falta la temporada bogotana que por intransigencia, autoritarismo y maneras dictatoriales de un Alcalde, las puertas de su plaza se verán cerradas por primera vez en 81 años de existencia.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¿A DÓNDE VAMOS?
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
MATADORES DE TOROS EN EL MUNDO, la obra de Picamills
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿A DÓNDE VAMOS?
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
MATADORES DE TOROS EN EL MUNDO, la obra de ...
 
SALVADOR SANTORO, autor del libro En Corto y por Derecho: LINARES TAURINO, nos muestra sus impresiones
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SALVADOR SANTORO, autor del libro En Corto y ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
SIMÓN CASAS NOS QUIERE ECHAR DE LA PLAZA /
DIEGO VENTURA Y SU ARTE /
PROHIBICIONES TEMPORALES /
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / España
SIMÓN CASAS NOS QUIERE ECHAR DE LA PLAZA
DIEGO VENTURA Y SU ARTE
PROHIBICIONES TEMPORALES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.