inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 23/09/2013 ]  
EL PATRIARCA Y EL EQUILIBRIO
El patriarca ya no está, pero su espíritu, y apellido, permanece. Se nos fue como se van todos los buenos, dejando huella, dejando historia, dejando semilla fructífera y, de ese modo, los frutos continúan.


Impresiona la imagen, pero aseguro que impresiona mucho más el cariño de todos

Una vez más, aunque sin las raíces iniciales de tan monumental árbol, fuimos capaces de juntarnos para recordar que el patriarca existió y junto con la matriarca fueron capaces de tanto. Inmensa sombra para dar cobijo a tantas ramas y hojas como el tiempo se ha encargado de florecer.

Se puede flirtear con la poesía para evocar el encuentro del pasado sábado, pero la prosa y la estadística pueden perfectamente dar la dimensión de lo acontecido.

Hagamos números: Ellos, patriarca y matriarca, tuvieron cuatro hijos y estos, a su vez, parieron a trece. Números que se puede decir entran dentro de lo normal. Es decir, que entre los cuatro les dimos trece nietos.

El siguiente escalón, el de los nietos como progenitores es ya del grupo especial. De los trece solo dos no son padres, por lo que los once restantes se han encargado de procrear a los biznietos: Treinta y tres, lo que supone una media de tres por cabeza. Ligeramente por debajo de los hijos que lograron 3,25. Cierto que todavía es posible hacer crecer la descendencia pues además de las papeletas que tienen varios, como hemos dicho, quedan dos nietas sin estrenarse.

Pero con ser cuanto queda expuesto digno de proclamarlo con orgullo, lo es mucho más el saber el equilibrio logrado por la primera pareja, los patriarcas, quienes trajeron al mundo dos hembras y dos varones. Después de tantas cifras y números, lo más sorprendente es que ese equilibrio permanece en el tiempo. Cuatro hijos, trece nietos y treinta y tres biznietos se han encargado de cuadrar las cuentas: 25 varones y 25 hembras. El equilibrio perfecto ¿alguien da más?

Un placer reunirnos, evidentemente con las parejas de cada uno de todos nosotros. Por si fueran pocos ese grupo de cincuenta más quince cónyuges, apareció en escena en esta ocasión el mayor de los biznietos de la mano de una preciosa muchacha. No podía imaginar en qué familia se metía, pero se la vio feliz de compartir jornada con tantas ramas de un solo árbol.


A ellos les debemos todo. Siempre estarán con nosotros

Se fue el patriarca, la matriarca sigue con nosotros aunque con sus noventa y seis años, ya en residencia, ya no fue posible hacerla partícipe de tan multitudinario encuentro. Presentes en espíritu ambos, todos nuestros recuerdos estaban con ellos. Lo hubieran disfrutado como hicieron años atrás pero con solo su sangre ya estaban muy presentes en el evento.

Por y para ellos son estas líneas. Muy pocos pueden presumir de tanto, así como nosotros presumimos y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta ‘castrada’ proporcionada por tantos Castros. Y nuestra felicidad queremos trasladarla a todos nuestros amigos, a quienes sabemos orgullosos, y envidiosos, de nuestra cita anual. Cincuenta herederos de la familia Castro/Cortés que para mayor gozo sentimos la alegría de vernos juntos. No todas las familias, grandes o pequeñas, pueden decir lo mismo.

Una jornada vivida de fiesta y alegría inolvidable para todos. Un abrazo para todos los Castro, sus cónyuges y el resto de conocidos y amigos. Empezamos a contar los días que faltan para la próxima cita.

  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
LA
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II /
A TORO PASADO /
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
Op. / México
LA "HUMBERTO ALVAREZ" RETOMA VUELO
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II
A TORO PASADO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.