inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 30/09/2013 ]  
FUTBOL Vs. TOROS

Es una verdadera pena que en los últimos días los medios de comunicación de Colombia, hayan tenido que dar cuenta de la violencia que se registra por parte de desadaptados sociales que de manera aleve han atentado contra la vida de hinchas de equipos contrarios a los de sus afectos.

El cierre de los escenarios deportivos ha sido el epilogo de estos terribles hechos con los consecuentes perjuicios para los equipos de Bogotá y de Medellín.

Preguntamos los taurinos ¿Cuándo las autoridades han tenido que cerrar en Colombia o en el mundo taurino, una plaza de toros porque los aficionados se agreden físicamente al punto de quitarse la vida?. Creo que nunca en la historia ha sucedido un hecho de estos.


Plaza de Toros de Santamaría

Sin embargo y para infortunio de los aficionados y detrimento patrimonial de la ciudad de Bogotá, contamos con un burgomaestre inepto que le quedó grande la ciudad sin poder resolver muchos de sus problemas y que motu propio cerró las puertas de la emblemática plaza de toros de Santamaría que por algo más de 81 años ha albergado a lo más granado de la torería mundial.

No reñimos en ningún momento con los aficionados al futbol ni con el espectáculo en sí, reñimos con la violencia que se produce dentro y fuera de los estadios y contra la incomprensión, falta de tolerancia, insensibilidad e ignorancia de los que dicen ser defensores de animales sin detenerse a pensar que detrás de la actividad taurina viven y comen miles de familias que se han visto afectadas por la medida arbitraria, impopular y atentatoria de los derechos de los ciudadanos que así sean minoría, tienen la facultad de escoger sus gustos en un estado democrático.

Es hora ya de definir situaciones y de exigir el derecho que tienen los taurinos de ver abiertas nuevamente las puertas de La Plaza de Toros de Santamaría que cumplirá su segunda temporada cerrada.

Hay que advertir a los intolerantes, atrevidos ignorantes ecologistas y anti taurinos por enésima vez que en la actividad taurina, se respira únicamente un ambiente de camaradería y buenas costumbres en los tendidos de un coso con barras y porras no bravas como en el futbol y en el que se disfruta de disciplinas artísticas como la música, la danza, la poesía, la arquitectura, la gastronomía, las artes plásticas y muchas otras que no generan ningún tipo de violencia en donde se admira la belleza, plasticidad, elegancia, inteligencia, valor y sensibilidad.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura