inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 04/11/2013 ]  
YA NO MAS COMODIDADES EN AMERICA

Vienen circulando en las redes sociales como el facebook, comentarios acompañados de fotos en los que los aficionados de México se ven indignados con los toros que se están lidiando en plazas aztecas por parte de espadas españoles.

Concretamente en San Luis Potosí el diestro El Juli lidió recientemente ejemplares  del hierro de Pepe Marrón carentes de trapío adecuados para una primerísima figura del toreo como lo es el de San Antonio de Velilla.


El Juli en San Luis Potosí

Los reclamos son airados, a veces en tonos des obligantes pero que tienen asidero y llevan la razón de quienes protestan.

No hay derecho a que los toreros españoles, vengan a América a llevarse el dinero de manera fácil y cómoda. Son muchos los dólares que cobran; son muchas las trabas que ponen para actuar en una corrida. …Que los toros…, que los alternantes…, que las fechas…, que el dinero… y los empresarios por tratar de llevar un buen espectáculo a sus respectivas plazas, tienen que atender todas esas imposiciones que son antipáticas, groseras y enojosas.

No nos apartamos y somos consientes que el toro que van a lidiar en América dista mucho del que lidian en España y debe tener garantías para el triunfo, pero igual apoderados y toreros deben ponderar y sopesar las sumas exorbitantes que cobran por matar corridas que han visto en el campo previamente los veedores  que rechazan muchas veces dizque porque tienen mucha cara como sucedió hace algunos  años en Manizales con un apoderado de una “figura” que le puso palos en la rueda a los toros de Ernesto Gutiérrez.

La afición de América está harta de corridas mal presentadas en plazas de México, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia, por exigencia de los apoderados que representan a las mal llamadas “Figuras del toreo”.

Si no se le pone coto a la situación, las plazas más tarde que temprano se verán abocadas a cerrar sus puertas por falta de asistentes que reclaman a gritos el toro-toro con trapío, armónico y con edad y no la comodidad del choto borrego recogido de pitones y chico que bien puede brindar posibilidades al torero en su farsa pero que no transmite emoción al tendido.

¡Basta ya de exigencias y comodidades a los toreros del viejo continente!. Son bienvenidos sí pero con los toros que transmitan y hagan vibrar al conclave reunido en un coso taurino, justificando de ésta manera la inversión hecha en la compra del boleto que por de mas no es ni mucho menos barato.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
LOS TOREROS – PERIODISTAS /
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
LOS TOREROS – PERIODISTAS
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.