inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 31/03/2014 ]  
DÓNDE ESTÁN LAS AUTORIDADES AMBIENTALES
Enorme indignación ha producido a nivel mundial, las imágenes de diversidad de animales muriendo de física sed por la sequia que soporta el municipio de Paz de Ariporo y regiones circunvecinas en los llanos del departamento de Casanare.


Son mas de quince mil los chiguiros muertos

Viendo el desastre natural que llevó a la muerte a innumerable cantidad de reses, chigüiros, tortugas, caimanes y cocodrilos y otras especies, preguntamos quienes son los responsables y donde están los ecologistas, los ambientalistas, los políticos cuya bandera para captar votos es precisamente la defensa de los animales?.

Nadie responde por nada. ¡Qué tristeza!. Los voceros de las multinacionales petroleras, declaran que las perforaciones en el suelo y subsuelo no afectan en nada los pozos reservorios de agua, la tala indiscriminada de árboles, el secamiento de los humedales, la poca concientización por falta de políticas educativas en los campos y muchos programas de prevención en épocas ya sea de verano o invierno, hacen falta y no se invierte lo adecuado para éste tipo de catástrofes.

Preocupa que los ambientalistas, defensores de animales, ecologistas y demás, se dejen ver y sentir solo cuando hay actividad taurina, reclamando a voces el respeto para un animal mítico que nació para defender su vida en una plaza de toros.

Las mismas cruzadas y convocatorias que hacen dizque para defender el toro bravo, porqué no las hacen para defender la matanza de ballenas y tiburones, la caza indiscriminada de especies como los osos, los elefantes, los leones o en su peor caso en la defensa de perros y gatos que se sacrifican a diario en la China?

En la propia cuna del toreo como lo es España, se tiene prevista una manifestación por la abolición de la tauromaquia en Sevilla el 20 de abril; ¿Cuándo se harán manifestaciones y marchas por el ganado, los chigüiros y otras especies animales que se mueren por falta de agua como sucede actualmente en el departamento de Casanare?.


Reses y animales de otras especies no se salvan por la falta de agua

La región afectada fue declarada como calamidad pública y se le atribuyó responsabilidad a la Corporación Autónoma Regional de Corporinoquia que no ha prestado atención a la grave situación que se está viviendo en ésta zona.

Mientras tanto, la fiesta es atacada, vulnerada, vituperada e irrespetada por un puñado de sinvergüenzas que debían estar más bien atendiendo las calamidades y exabruptos que se cometen contra otras especies de la fauna.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
 
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no tiene precio
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
A TORO PASADO /
¡DOS FIGURONES DEL TOREO Y EMPRESARIOS CIEGOS! /
PONER AL TORO EN VALOR /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / España
A TORO PASADO
¡DOS FIGURONES DEL TOREO Y EMPRESARIOS ...
PONER AL TORO EN VALOR
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.