inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Dikey Fernández  
  Perú [ 27/05/2014 ]  
LUZ AL FINAL DEL TUNEL
El viernes 23 de mayo se realizó el acto público de subasta para el arrendamiento de la Plaza de Acho, para los próximos seis años. De los tres postores, sólo dos calificaron para la propuesta económica, tras el empate en puntos, uno de ellos presentó mejor renta anual, por ello la institución propietaria del viejo coso limeño, le otorgó la Buena Pro, es decir la condición de ganador en la subasta, pero una nube gris se cierne sobre la plaza más antigua de América.


Esperamos que al final del túnel habrá una luz de esperanza

Ese mismo día se supo que habría una serie de impugnaciones por los mismos postores, el no calificado y el perdedor, cada uno con sus argumentos legales, con o sin razón, pero yo me pregunto ¿No dicen que se pierde mucho dinero en Acho realizando la feria? Si es así, por qué tanta pelea para perder dinero. Entonces, todo hace suponer que tal perdida no es verdad o hay alguna razón no conocida por el cual la disputa podría llegar a los tribunales.

Sinceramente, creo que todos deberíamos avanzar hacia el mismo objetivo, es decir que la empresa ganadora debería tener la tranquilidad de poder sentarse a planificar y organizar la feria del 2014, la misma que debe realizarse en 4 meses a más tardar, abrir el abono con facilidades, iniciar los trámites documentarios de autorización, tener el registro único de contribuyente, los permisos suficientes de Defensa Civil, registros musicales de Apdayc y Unimpro, Municipalidad del Rímac, Gobierno Interior, Policía Nacional y otras instituciones gubernamentales que intervienen en los permisos de espectáculos no deportivos. También los contratos con toreros, apartar los toros, comparar bueyes para cabestros, alquilar la cuadra de caballos, el tiro de arrastre, los subalternos y el personal de plaza para el buen desempeño del espectáculo, en fin muchas cosas más que requiere tiempo.

Tiempo al tiempo, habrá que esperar que decidan las autoridades de la entidad propietaria de la Plaza de Acho y sus instancias superiores, la guerra de documentos y argucias legales a cargo de los juristas, tal vez las influencias políticas o más conocido como lobbies, si los testimonios son consistentes o no, pero al final, estoy seguro que la muleta del Cristo Morado de Pachacamilla nos dará la satisfacción de una buena temporada de la tres veces coronada ciudad de los reyes.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
EL DUENDE DE CURRO DÍAZ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
EL DUENDE DE CURRO DÍAZ
 
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me devolvió la ilusión
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me ...
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO ...
 
LA ÉTICA POR PRINCIPIO /
LAS BANDERILLAS /
CAUDILLISMO EN VILLENA /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
LA ÉTICA POR PRINCIPIO
LAS BANDERILLAS
CAUDILLISMO EN VILLENA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.