inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 19/06/2014 ]  
DE IMPONENTE A IMPOTENTE o viceversa
Sensaciones, sensaciones, sensaciones… así vivimos este momento histórico. Los españoles embargados por sentimientos, aunque sean encontrados, viven estos dos días, estas cuarenta y ocho horas presos de una sensibilidad especial.

Muchos lo harán por el hecho histórico del cambio de Rey, otros simplemente por ver caer a la selección española de fútbol en Brasil. De cualquier modo momentos que se viven desde el sentimiento de sentirse español. Pocas cosas hay que nos reúnan de esta manera.

De Imponente podemos calificar el desarrollo del cambio real, de Impotente la actuación de la selección de fútbol contra Chile.

Por orden cronológico, aunque no lógico, tenemos que hablar de la impotencia vivida por nuestros futbolistas en el campeonato del mundo de Brasil. La impotencia de los todavía campeones del mundo se trasladó a los que veíamos por la televisión ese partido que supone la eliminación de España del torneo. Casillas, Iniesta, Ramos y tantos otros nos mostraron la cara de la impotencia como nunca antes lo habíamos visto.

Una generación de futbolistas extraordinarios que dejan una estela de triunfos y títulos que muy pocos pueden exhibir. Es cierto que así ha sido, un mazazo a las ilusiones de millones de españoles pero también es verdad que para desilusionarnos antes tuvieron que ilusionarnos como nunca había sucedido. A la desilusión solo se llega tras de estar ilusionados. Campeonatos atrás la desilusión comenzaba antes de ir a competir.

Quizá sea Del Bosque el responsable último, y único, de este desastre. Él y solo él, se encargó de dejar fuera a Llorente, Negredo o Navas, que tanta falta nos hacían ayer; él solo se empeñó en llevar a Diego Costa que para que jugara un papel en el equipo hubo que cambiar la forma de jugar, esa que nos había hecho dominar el fútbol mundial. No han sido aciertos del seleccionador, aunque siempre son los jugadores, cansados como nunca, los que pierden los partidos. Impotencia, impotencia, impotencia. Toca empezar de nuevo… hay mimbres.

Imponente el acto de ayer de la abdicación de Juan Carlos I, imponente el acto del juramento de hoy de Felipe VI. Mientras escribo la televisión refleja ese acto solemne del Congreso de los Diputados. Allí reunidos el nuevo Rey nos dice en su primer discurso las líneas de su reinado y el compromiso con el pueblo español. Imponente el aspecto de los escaños del Congreso.

Mi papel no es ser notario de esa proclama real, solamente dejo sobre estas líneas las sensaciones, los sentimientos de un acto tan histórico por inusual. Vivirlo es señal de estar presente en estos momentos de la historia de España. Esos sentimientos nos dictan que el acto es de una proyección tal que se traspasa a lo internacional y limpia en parte la imagen de lo de ayer.

El pueblo, en su recorrido, aclama a los nuevos monarcas. Ni imaginar cómo hubiera sido de haber ganado ayer España en Brasil. Imponente e impotencia se dieron la mano en nombre de España en una misma jornada. Pero en nada nos impide poder decir en voz muy alta ¡¡Viva España!!
  haznos tu página de inicio   
 
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
EL DUENDE DE CURRO DÍAZ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
EL DUENDE DE CURRO DÍAZ
 
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me devolvió la ilusión
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me ...
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO ...
 
CAUDILLISMO EN VILLENA /
DERROTADOS EN BUENA LID /
DOS REGALOS Y UN INDULTO NO ENCUBREN LA HORRIPILANTE TEMPORADA /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
CAUDILLISMO EN VILLENA
DERROTADOS EN BUENA LID
DOS REGALOS Y UN INDULTO NO ENCUBREN LA ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.