inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Dikey Fernández  
  Perú [ 14/10/2014 ]  
FALTAN 10 DIAS
Estamos a sólo diez días del inicio de la Feria Taurina del Señor de los Milagros del presente año a realizarse en la Plaza de Acho. Son días de espera, llamadas, coordinaciones, invitaciones, correos electrónicos, y todo el devenir propio de la organización de una feria. Cada una tiene un sabor diferente, causales diversas, soluciones alternativas, tiempos y espacios llenos de reflexiones, pero es la organización y hacia allá miramos.

Este sábado 25, sonará a las 3.30 p.m. el clarín y timbal anunciando la orden expresa de la autoridad, que se abran las puertas de cuadrillas. Dos jóvenes valores, dos expectativas por verles torear, dos ilusiones en el ruedo, dos esperanzas de la coletería nacional, es el gran mano a mano de dos novilleros que han hecho temporada en España y Francia, se espera con ansia infinita y el clamor popular de estos dos jóvenes que representan la prolongación de la fiesta brava en el Perú. Gran responsabilidad para Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, ojalá el peso de la responsabilidad de quedar bien en “su plaza” les deje desarrollar todo lo aprendido y ratificar los triunfos que han cosechado en el año por ruedos mundiales.


Los trabajos de refacción y pintura se empiezan anotar en el frontis de la plaza

La plaza está quedando bella, reluciente, diferente. La Arq. Berenguel y su equipo de trabajo están haciendo denodados esfuerzos por remozar la Plaza de Acho, y se está viendo. Los resultados saltan a la vista, la pulcritud con la que ha realizado el trabajo que no se veía desde principios del 2000, nos exige el riguroso juicio popular que dice “amor con amor se paga”, yes que, Citotusa la empresa que regenta la plaza limeña, tiene bajo sus hombros que cargar con las obras de refacción que en una década no se hicieron. La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y la afición taurina, debemos estar orgullosos de tener un Monumento Histórico en la mejor de las condiciones, rumbo a sus 250 años.

La empresa ecuatoriana Citotusa que en Lima lideran John Rojas, Josefina Barrón, Catalina Chiriboga, José Patricio Espinoza están dando muestras de cariño al viejo coso rimense y a la afición como parte del engranaje empresarial que son, la solidez financiera de la empresa fundada en los hermanos Juan Fernando y Pablo Salazar, hacen posible la realidad de ir primero a taquilla a retratarse, con el billete en mano almorzar taurinamente, trasladarse a la vieja plaza limeña, saludarse con los amigos y aficionados que desde el año anterior no se vieron y que ahí lo harán, buscar la ubicación de siempre con el cojín publicitario, departir abrazos y besos, el murmullo de la gente llegando, los tardones logrando ubicar su localidad, las expectativas crecen, en eso suena el clarín y timbales, la plaza enmudece, todos miran hacia la puerta de cuadrillas y los alguacilillos salen a pedir la llave con la que retorna y rompe el silencio el pasodoble Gallito, para dar inicio al paseíllo ….. ahora sí, ¡¡Estamos en la feria!!.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura