inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 13/04/2015 ]  
CURRO DÍAZ 2015
Que es un torero querido, y admirado, el de Linares no cabe la menor duda. Que su forma de interpretar ha enamorado a miles de aficionados, también es conocido de sobra. ¿Pero qué pasa con Curro Díaz en este 2015?

Y lo decimos porque las empresas más potentes lo han dejado de lado. Ni Valencia ni Sevilla y ni siquiera Madrid lo han incluido en sus ferias, cuando era tan habitual verle anunciado en ellas los últimos años.


Creemos que las plazas de tercera no son para un artista de primera

Que sepamos nada sucedió en negativo la pasada temporada como para que se olviden de él tan fácilmente. Castigo que no se justifica y que no sabemos de dónde y porqué viene.

Cierto que nunca ha gozado del privilegio de las figuras, que son muchas las ferias y plazas en las que no ha sido contratado nunca, con lo que se da por sentado que nunca gozó de la confianza de muchas empresas que le han negado el pan y la sal antes, durante y después de conquistar a la afición madrileña. Pero que Madrid le relegue a un puesto en una corrida fuera de San Isidro, cuando en los últimos años ha estado anunciado dos tardes, sorprende a todos.

Lo único que conocemos es que, después de muchísimos años, dejó la mano de Ignacio González, su apoderado casi eterno, que es cierto que nunca logró o pudo colocarle como merecía su nivel artístico, aunque mantuvo en todos esos años una mínima categoría en sus contrataciones. Precisamente por esa falta de poder y relumbrón de su ya antiguo apoderado extraña mucho más el bajón en su situación actual.

Seguros estamos que de haber querido, en estos años que pasaron juntos, más hubiera toreado caso de haber aceptado carteles y plazas de nivel inferior al que ostentaba. Eso se puede considerar bueno por unos y malo por otros. Se puede torear más, pero también se corre el riesgo de verse encasillado en un determinado grupo de toreros asiduo a torear en cualquier parte, cualquier ganado y a cualquier precio.

Sin que pueda interpretarse tergiversada esta reflexión, lo cierto es que su nuevo apoderado -no le citamos en evitación de hacerle responsable de la nueva situación- ha optado, se supone que con la aprobación del torero linarense, por anunciarle un escalón por debajo de la categoría que venía ostentando en temporadas anteriores.

Nosotros seguimos confiando en el artista que es y en lo injusto del trato recibido hasta ahora, pero no compartimos la nueva línea de torear con cualquiera y en cualquier lugar. Claro que nosotros nos limitamos a opinar sobre lo que sucede y en nada participamos en los entresijos de la Fiesta en general o de la carrera de los toreros en particular. Cada cual puede hacer lo que quiera, y en esa libertad está enmarcada también mi opinión personal.

Ojalá este camino emprendido en 2015 de los frutos que desea el torero y el conjunto de los aficionados. Nada nos alegraría más que verle de nuevo en los carteles de las ferias de primera, que es el lugar que su categoría y trayectoria merece. Los aficionados también se ven injustamente castigados con su ausencia de las mejores plazas, sin perjuicio de que se pueda torear bien, como él sabe, en cualquier lugar. Asunto que debería mejorarse, a nuestro juicio, cuanto antes.

Aún así, dónde sea y cómo sea, le deseamos mucha suerte al torero.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura