inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Dikey Fernández  
  Perú [ 09/06/2015 ]  
LAS FIESTAS DE SAN JUAN
Estamos en junio, mes en el cual se realizan las dos ferias taurinas en el interior del Perú de gran importancia, ambas se realizan en el marco de las fiestas patronales de San Juan Bautista, y me refiero específicamente a las ferias de Chota y Cutervo. Estas dos ferias desde hace ya una década viene rematando los carteles con toreros de renombre a nivel internacional, viene a mi mente en Chota los nombres de Vicente Barrera, Eugenio de Mora, El Zapata, El Califa, Arturo Macías, Sánchez Vara, Luis Vilches, Víctor Puerto, Joselito Adame, Alberto Aguilar, Matías Tejela, Ruben Pinar, Miguel Ángel Delgado, Eduardo Gallo, Oliva Soto entre otros. Y la localidad de Cutervo tampoco se queda atrás en nombres como Esaú Fernández, Luis Bolivar, Rafaelillo, Miguel Tendero, Javier Castaño, Ambel Posada, Francisco Javier Corpas, Octavio Chacón, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, David Mora, Israel Lancho, Salvador Cortés, César Jiménez, Juan del Álamo, David Esteve, Emilio Serna, Cristóbal Pardo entre otros matadores de amplia trayectoria reconocida.


Plaza de Toros de Chota - Juan Fernández

Seguramente me dirán y de los toreros de casa, justamente como son de casa son los más reconocidos del medio taurino. En la última década no han dejado de hacer el paseíllo en ninguna de las dos plazas mencionadas, los diestros peruanos Fernando Roca Rey, Juan Carlos Cubas, Alfonso de Lima, Paco Céspedes, la alternativa de Carlos Ramírez “Morenito de Canta” (en Cutervo), Fernando Villavicencio, los novilleros Andrés Roca Rey, Iván Vela “Serranito”, David Carrasco y Emilio Barrantes como novilleros en Cutervo.


Plaza de Toros de Cutervo - Jorge Piedra Lozada

Estas dos localidades están ubicadas geográficamente al norte del Perú en la región Cajamarca y son después de Acho las de mayor prestigio en el país. Pero las ferias taurinas de San Juan que ahí se realizan, no son exclusivas de esos lugares, también hay ferias taurinas en honor a San Juan Bautista en los pueblos de Llama, San Juan y Huambos en Cajamarca; además de Huasahuasi en Junín, Maranganí en el Cusco, Lahuaytambo y Huañec en Yauyos; en pocas palabras San Juan es un venerable muy taurino.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
DARLE LA VUELTA...
SAN ISIDRO NOS ESPERA
ECOS DE LA FERIA: Jandillitas
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
DARLE LA VUELTA...
SAN ISIDRO NOS ESPERA
ECOS DE LA FERIA: Jandillitas
 
FRANCISCO JOSÉ ESPADA, la mano izquierda del arte
QUÉ ESPERA DE 2018
PUREZA DENTRO Y FUERA DEL RUEDO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FRANCISCO JOSÉ ESPADA, la mano izquierda del ...
QUÉ ESPERA DE 2018
PUREZA DENTRO Y FUERA DEL RUEDO
 
EL TORERO ES UN ARTISTA... /
LOS PRESIDENTES /
CACERIA DE BRUJAS TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
EL TORERO ES UN ARTISTA...
LOS PRESIDENTES
CACERIA DE BRUJAS TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.