inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 22/06/2015 ]  
SE ABUSA CON LOS MANO A MANOS

Ya se escuchan voces de descontento entre los aficionados por el abuso en los que están entrando las empresas al programar tanto los mano a manos entre toreros como las actuaciones en solitario.

Se puede pensar que son un revulsivo para la fiesta pero la no inclusión de uno o dos protagonistas consuetudinariamente en las ferias, se volvió un aspecto recurrente, antipático y de no muy buen recibo para la afición.

Es una situación que encarece la fiesta porque es obvio que cada uno de los alternantes tenga que lidiar un astado más o en su defecto los seis cuando se programa en solitario, redundando lógicamente en emolumentos de mayor nivel.

Madrid en dos ocasiones con Iván Fandiño y Manuel Jesús El Cid (fracasos absolutos); definen como mano a mano la actuación de un rejoneador con un torero de a pie cuando las condiciones no son iguales, sin embargo asi lo anuncian; caso sui generis en Istres – Francia recientemente con El Juli cortando tres orejas ganando el pulso ante Morante de la Puebla; resulta que ahora en América y más exactamente en Latacunga – Ecuador, el diestro de La Puebla del Rio va a lidiar seis ejemplares de Huagrahuasi y Triana el 28 de noviembre y las empresas continúan en la misma tónica como si no hubiesen otras alternativas.

¿No se convierte en un espectáculo monótono los tales mano a manos y peor aún las actuaciones en solitario cuando la figura tiene que reforzar energías para dejar satisfechos a los espectadores?

Atractivo por ejemplo para Colombia ver anunciado a El Juli en solitario con seis ganaderías de encastes diferentes o con hierros que al ofrecérselos de difícil comportamiento, siempre rechaza. O un mano a mano (así sí bien llamado) entre Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura (muy complicado); o un mano a mano ganadero entre dos hierros, uno comercial y otro de los llamados duros pero con tres toreros.

La verdad es que las actuaciones en mano a mano o en solitario ya están siendo rechazadas por los aficionados que quieren observar competencia y no presentaciones que se convierten en monótonas y análogas sin dejar admirar novedades, recursos e interpretaciones diferentes de la lidia.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
LA CASTA DE LOS TOROS 3 /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
LA CASTA DE LOS TOROS 3
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.