inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 29/06/2015 ]  
URDIALES EN SAN FERMIN
Sin que nos podamos alegrar de la baja por lesión de Antonio Ferrera, la noticia, y la alegría, es que el diestro riojano, Diego Urdiales, estará en la próxima feria de San Fermín.

Pocas cosas son más justas y necesarias para la Fiesta que poder tener en los ruedos a Urdiales. Si se había valorado como muy negativa su ausencia, ahora hay que valorarla como muy positiva su presencia.


Una alegría saber que estará Urdiales en San Fermín

Para los aficionados es imprescindible tener la opción de ver a Diego Urdiales en las ferias, pues es casi la única opción de poder presenciar la interpretación más pura del toreo. Toreros como él, hoy en día valorado por todos, son necesarios si queremos mostrar esa otra forma de torear que ha caído en desuso.

Su compromiso con la autenticidad se hace cada vez más necesario para poder seguir confiando en que hay valores que no se deben dejar de lado. Las figuras, lo sabemos todos, han hecho de su carrera profesional un camino de rosas, sin obstáculos, con todo a favor, sin compromiso. Pero siendo eso nocivo, lo es mucho más el copar prácticamente todos los puestos, impidiendo que se pueda ver a los jóvenes, o como en el caso de Urdiales, a los toreros más puros.

De esta forma tendremos ocasión de ver al de Arnedo, ya no solo en Madrid, en Bilbao o en plazas francesas, sino también en Pamplona. Ya ven, se le puede ver donde más seguridad hay de que salga el toro íntegro. En Francia también existe esa garantía.

Unimos la garantía del toro a la garantía del toreo, del concepto y la tauromaquia que defiende y ejecuta el torero riojano. Dos garantías que juntas cumplen además, por si fuera poco, el objetivo de siempre de Opinionytoros: Toro íntegro y Toreo auténtico.

Es como si hubiéramos encontrado en Diego Urdiales el torero que siempre hemos exigido y defendido. Por eso, y por ser del gusto de los aficionados más exigentes, con los que nos identificamos, es por lo que nos alegra que se contrate a este torero. Otros, y no hace falta dar nombres, no es necesario ni importante que les contrate nadie, aunque no paren de contratarles.

Enhorabuena a Diego, pero mucho más grande es la enhorabuena para cada uno de los aficionados, ya que con éxitos glamurosos y sin ellos, Urdiales defiende los ideales por los que siempre sueña el aficionado, incluyendo entre éstos a Curro Romero o El Viti.

Repito, sin alegrarnos por la ausencia de Ferrera, festejamos la inclusión de Urdiales. Podía, y debía, haber estado desde el principio, pero nunca es tarde. El próximo día 8 una cita ineludible para los que pensamos que el toreo es algo más que encontrar un toro colaborador al que darle ‘fiesta’.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura