inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 01/07/2015 ]  
LA PEQUEÑA LULÚ
Por una puntada de Lulú, se pretende prohibir que los niños sean aficionados a las corridas de toros.

La Pequeña Lulú es el personaje de una historieta creada por “Marge”, Marjorie Henderson, aquella niña Lulú hacía la delicia de los infantes en los cuentos -que no cómincs- publicados en México en las décadas de los sesenta y setenta. Anda por ahí hay otra Lulú, ésta metida a diputada. La diferencia es que Lulú, la de las historietas, era simpática y Lulú, la diputada, es todopoderosa, engreída, arrogante, vanidosa, pedante, jactanciosa, altanera, soberbia.

Francamente no conozco a la diputada Lulú, ignoro el tamaño de su cuerpo, lo que queda claro es que su mente es pequeña, es una pequeñita mental, imposible juzgar de otra manera a una persona que pretende obligar a todos los papás de este país a educar a los hijos como ella dice.


Qué diferente una de otra aunque se llamen de la misma manera

Esta pequeña Lulú del siglo 21, es una mujer que, evidentemente, se cree la mamá de los pollitos. Se siente superior a todos los papás de nuestro país, tanto que va a decirles cómo tienen que educar a sus hijos, Lulú decidirá lo que estudiarán los jóvenes y a dónde pueden llevar los papás a sus hijos a divertirse.


La Pequeña Lulú anda gestionando que los niños ya no entren a las corridas de toros y que se prohíban las escuelas taurinas. Si algunos padres consideran que la tauromaquia es una buena educación, un ejemplo de vida, se van joder, una sola persona ya decidió por ellos. Como a la diputada en cuestión no le atraerá la fiesta de los toros, a ningún niño debe gustarle.

¡Olé la soberbia de andobas!

Según la socióloga Mary Carmen Chávez Rivadeneyra, a los niños no les hace daño asistir a las corridas de toros, no se convierten en asesinos ni en malas personas. “Torear es un acto de amor, no es un acto de violencia. Hay violencia intrafamiliar, violencia en los video juegos y en el lenguaje de la vida diaria; por supuesto que los niños pueden ver una corrida de toros”. Afirma la estudiosa quien también es madre de familia.

No obstante, el objetivo de este texto no es juzgar si la asistencia de los chavales a las corridas es dañino o no.

El punto es la omnipotencia de la diputada Lourdes López quien ya decidió por todos. Papás y mamás, se callan, se aguantan y se someten.

La Pequeña Lulú considera que los padres de familia son estúpidos y no saben educar a sus hijos, ella les enseñará. "Usted papá es un inepto, usted mamá es incompetente en la cuestión de educación, así que yo decidiré por todos”, dirá Lourdes López.

Lourdes López Moreno, la pequeña Lulú, tiene 37 años de edad, trabaja de diputada para una empresa que se llama Partido Verde Ecologista, S.A. de C.V., propiedad de Jorge González Torres y de su hijo, Jorge Emilio, el famoso niño verde, llamado así  por su adicción a las triquiñuelas con billetes verdes, según consta en videos del dominio público. Nada que ver con cuestiones ecologistas.

Lo vergonzante es que la pequeña Lulú ahora se dé baños de pureza. Se le olvida que a eso que llaman partido verde, ya debieron quitarle el registro porque han violado la ley infinidad de veces, los multaron por más de 166 millones de pesos. Una buena forma de cambiar de dirección los reflectores es meterse con la tauromaquia, como si ésta fuera prioridad nacional.

El país está sumido en una debacle. A los mexicanos nos aflige la inseguridad, el tráfico de drogas, la delincuencia organizada, la reforma educativa, los desaparecidos de Ayotzinapa y otros lugares, la extrema pobreza, los indocumentados que son amenazados por un precandidato a la presidencia de Estados Unidos, esos son los temas que requieren urgente solución, pero la pequeña Lulú busca promover una ley que impida a las niños entrar a la plaza de toros y la prohibición de las escuelas taurinas.


¡No me gusta presumir! El mensaje sensato de un niño a una omnipotente

Son los propios padres quienes deben decidir que es bueno para sus hijos, tal como lo hicieron los papás de Cristóbal Arenas “El Maletilla”, un chaval hidalguense con 9 años de edad. Cristóbal toreó el pasado sábado en el festival de la prensa en la ciudad de Tlaxcala. A más de uno sorprendió lo buen torero que es y la madurez como ser humano que ha adquirido. Con mucha serenidad dice que sus papás lo apoyan para ser torero aunque su mamá la pasa mal; afirma que le da miedo torear pero es normal; estudia el tercer año de primaria. En entrevista televisiva le dije que seguramente su maestra sentía más admiración por él, que él por ella; Cristóbal respondió con serenidad: "casi no hablo que toreo, no me gusta presumir".


¡No me gusta presumir! es el mensaje educativo de un niño torero hacia una mujer quien aprovechando una privilegiada posición pretende cambiar el gusto del chiquillo y de todos los mexicanos. Si a la diputada Lourdes López le importa la niñez mexicana que realice algo serio para su bienestar y deje a un lado la demagogia. Si la tauromaquia es mala o buena para la educación de los chavales, que lo decidan los papás y no la pequeña Lulú.

Imagen de la historieta tomada de internet.

Foto: Jaime Oaxaca.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura