inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 14/09/2015 ]  
TOREROS, PRODUCTO COMERCIAL
La situación difícil por la que atraviesa la actividad taurina es la falta de promoción,  divulgación y publicidad que poco y nada se le hace.

En épocas pretéritas cuando no se conocían los medios virtuales, el papel movía masas y recordamos cómo en los setentas y ochentas se esperaba con ansiedad la venida de los toreros que figuraban en el escalafón como imprescindibles para las ferias y temporadas nacionales.

A través de las revistas no especializadas, periódicos, medios audiovisuales y radiales, se les daba importancia a quienes estaban en la carpeta de los empresarios que orgullosos mostraban los nombres de diestros como Paco Camino, El Viti, Diego Puerta, Palomo Linares, El Cordobés, Paquirri acompañados de los nuestros encabezados por el maestro Pepe Cáceres, Joselillo de Colombia, Manolo Zúñiga, Vásquez II y otros más.

Páginas enteras pagaban los empresarios para resaltar con estos nombres, las ferias de Cali, Manizales, Medellín, Cartagena, Armenia y Bogotá y había que ver el fervor que despertaban esos carteles con ganaderías de primer orden como los hierros de Vistahermosa, Aguas Vivas, El Socorro, Las Mercedes, Las Fuentes, Clara Sierra, Achury Viejo, Mondoñedo para mencionar algunas, sin reticencias ni negativas de nadie para lidiarlas.

De unos años para acá estamos abocados única y exclusivamente a los portales taurinos en los medios virtuales que desafortunadamente y hablo de Colombia, desplazó por completo los medios impresos; ni qué decir de la televisión, los medios radiales quedaron a merced de sus directivos que presionados por los antis, han ido anulando los programas taurinos de su parrilla de programación; quedan apenas unos pocos.

Todo este recuento para reflexionar sobre la importancia de la promoción, divulgación y publicidad que se le debe hacer a la fiesta brava pero no solo en los portales especializados que bien sabemos tienen sus lectores consuetudinarios, sino también volver a las páginas de los periódicos que compra y lee el común de la gente.

El torero es un producto y como tal hay que venderlo. Las nuevas promociones de toreros que vienen emergiendo, deben destinar así como destinan recursos para pagar mozo de espadas, subalternos de confianza, conductores, hoteles y más, un rubro para promoción y manejo publicitario mediante afiches, cuñas radiales y televisivas etc., tal como sucedió recientemente con el novillero Ginés Marín quien con su propia voz, promocionó la encerrona que iba a producirse en una plaza hispana.

Los medios de comunicación son fundamentales en la divulgación de la actividad taurina y es por eso que empresarios, ganaderos y toreros deben contar con ellos para publicitar ferias, promocionar ganaderías y darse a conocer como producto que son, la nueva cantera de espadas que aspiran a tener un lugar de importancia en su profesión.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
TOREAR NO ES DAR PASES
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
TOREAR NO ES DAR PASES
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
 
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
 
VERDULEROS TAURINOS /
LOS TOROS HABLADOS CUMPLEN 38 AÑOS /
GANADO PARA FERIA EN RIOBAMBA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
VERDULEROS TAURINOS
LOS TOROS HABLADOS CUMPLEN 38 AÑOS
GANADO PARA FERIA EN RIOBAMBA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.