inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 01/12/2015 ]  
UN GOYA EN CASA

No ha tenido fortuna Diego Urdiales en el lote que le correspondió el pasado domingo en su repetición en La México. Ya se sabe que, si el toro no quiere, todo resulta imposible. Es más, uno de los revisteros de México, como metáfora, al respecto de Urdiales dijo: “Diego Urdiales ha tenido en La México, menos posibilidades que una monja en un burdel”. Y, evidentemente, así ha sido.

Tratemos el tema de Urdiales como en verdad se merece. Su grandeza, su arte, su sinceridad y autenticidad, sin la colaboración del toro es imposible. En su persona no cabe el fracaso; si de fracasos hablamos, el que fracasa es el toro que, irracionalmente no sabe qué clase de torero tiene delante; muchos toros, como sabemos, suspiran por tener enfrente a El Fandi y, como se demuestra, les va bien a ambos.


Así fusilan en el toreo a los artistas de la talla de Diego Urdiales

Diego Urdiales no está en la fiesta para cometer excesos baldíos porque, como sabemos, suele excederse siempre en la grandeza de su arte y, si el toro se lo impide, la parafernalia que utilizan otros toreros, en su persona, no cabe; para nada. Visto así, para muchos, quizás sea Urdiales el antónimo de lo que hacen los demás; quizás no, con toda seguridad.

Los caminos elegidos por el artista de Arnedo nada tienen que ver con los gustos rancios de aquellos que no saben apreciar el arte; peor para ellos puesto que se lo están perdiendo. Sin embargo, hombres de la talla de Curro Romero, suspiran por tres muletazos de Diego Urdiales. Algo tendrá el agua cuando la bendice un “santo” de tanta relevancia como Curro Romero.

Ante este diestro, como digo, es el toro el que fracasa, frase muy común entre la torería andante, usada siempre como excusa y pretexto cuando ellos no han sido capaces. Sin embargo, con Urdiales, el axioma toma una fuerza desmedida puesto que, o embiste el toro o muere el arte en su muleta, así de claro, como así de sencillo.

Los toros, como es sabido, frustran muchas veces las ilusiones de los toreros y, como en el caso de Urdiales, mucho más. De todos modos, conviene recordar que la grandeza de este diestro está más que demostrada en plazas de infinita relevancia. Será cuestión de que los empresarios se lo crean y le den las oportunidades que se merece. Recordemos que, el artista que menos orejas corta del escalafón se llama Morante, pero los empresarios creyeron en su arte y le hicieron grande entre los grandes. Con Diego Urdiales debería pasar justamente lo mismo.

Con Diego Urdiales, al respecto de su arte, podríamos utilizar la metáfora del Goya. ¿Qué prefiere tener usted en su casa, un lienzo de Goya o trescientos cuadros adquiridos a granel en El Corte Inglés? La respuesta de la gran mayoría es siempre la misma. ¡Un Goya! Pues exactamente eso es lo que tenemos en el toreo con Urdiales, un Goya que nos toca el corazón cada vez que lo miramos, en su caso, cada vez que nos embelesa con un muletazo único e irrepetible.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura