inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 30/01/2016 ]  
PARECE QUE… ¡EN ECUADOR, NO BASTA!
Llevamos algunos años ya, en los que todos los “pseudo animalistas”, verdes, oportunistas, acomplejados y más mentes retorcidas; han tomado a la fiesta brava como “cabeza de turco” para lograr o, intentar lograr, ciertas metas; financiadas,  y promovidas desde fuera, de los linderos taurinos del mundo.

En países de gran respeto a la opinión, gustos y criterios de los demás, como Francia; por ejemplo, y en ciertas provincias de España y estados de México, pues; han tenido la suerte de tener gente con criterio para dirimir problemas, declarando a la Fiesta Brava (con toda la razón del caso) como Patrimonio Cultural.

Pero, en otros países como Ecuador por ejemplo; parece que toda la brutalidad que ciertos sectores están promulgando contra la Fiesta Brava, ¡no es suficiente!.

Ecuador es un país pequeño y hay que reconocerlo, los taurinos de esta pequeña patria; somos una minoría.  Es por tanto, incomprensible y si me aprietan, hasta inconcebible que, los “pocos que somos”, ¡estemos tan desunidos como estamos!.

En esta pequeña “llacta” (tierra en Quechua), con menos de cien ganaderías, hay: ¡dos Asociaciones de Ganaderos!. Lamentablemente, lo mismo se aplica en lo que respecta a toreros y cuadrillas que, con a lo sumo y temo exagerar; cien miembros, que son quienes recorren las plazas donde; (la tiranía y la poliquitería de “pueblo chico”) aún no ha impuesto su “ley”, están divididos, ¡en dos Asociaciones!

Los empresarios, tratan de “llevar el agua a su molino” y al final y a la postre; quién enfrenta todos los ataques; los internos y los externos, quién “templa la muleta y da el pecho”, ¡es el aficionado!.

Ya en su momento, fue patéticamente pobre, la presencia de CITOTUSA; la Empresa de la Plaza Quito.  A la hora de meter el hombro y pelear con frontalidad contra la “inconstitucionalidad”, evidente y declarada por los abogados del propio Municipio capitalino,  de incluir una pregunta de competencia meramente municipal; en una consulta de corte nacional.  Los únicos que dieron la cara y se personaron en el Municipio capitalino pidiendo justicia y libertad, fueron; una vez más: ¡los aficionados!.  No recordamos ni, empresarios, ni matadores, ni subalternos; ¡solo aficionados!.

No podemos dejar de preguntarnos: ¿hasta cuando soportarán los aficionados cargar con TODO el peso de la fiesta sobre sus hombros?

Hemos dialogado con “las dos fracciones” de los toreros y subalternos y, graciosamente; los dos bandos esgrimen los mismos argumentos lo que nos lleva a pensar que; ¡las dos fracciones, están siendo movidas como títeres de “algún titiritero” que, a esta hora, estará riéndose a mandíbula batiente; habiendo logrado su cometido: ¡dividir a los pocos que somos!.

Se anuncia la Feria de Ambato con carteles interesantes, con figuras extranjeras como; Joselito Adame, Roca Rey, Rubén Pinar, Morenito de Aranda y toreros nacionales de la importancia de Guillermo Albán, Juan Francisco Hinojosa y…. ¡Y, anuncian al mismo tiempo una corrida en Santo Domingo de los Tsáchilas!.

¡Señores empresarios, NO SE PISEN LAS MANGUERAS!.

Es evidente, necesario e indispensable que TODOS los taurinos: toreros, subalternos, empresarios y aficionados; remen hacia el mismo fin.

La Fiesta Brava en Ecuador, tal como están presentándose las cosas, no necesitará de los “diablumas”, de la tiranía ejercida desde lo más alto del poder, de los ataques de “sujetos” subvencionados por países extranjeros.  ¡Le basta y le sobra con: ganaderos tirando el agua a su molino; con toreros y subalternos peleados entre sí, con empresarios (con perdón de alguno que es muy querido) tirando petardos saboteadores.

Es hora de la unión de TODOS.  Los aficionados estamos hasta “el gorro” de sacar las castañas del fuego a todos aquellos que, “ganan” con la fiesta.

¡Señores, llegó la hora de MEDITAR!
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura