inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Dikey Fernández  
  Perú [ 15/03/2016 ]  
CLIMA POLÍTICO
El Perú está convulsionado por las próximas elecciones presidenciales que se realizará el 10 de abril del presente año, pero eso debería ser común o cotidiano, dependiendo de los ciclos alternantes de cambio, donde el que sale siempre se queja y el que ingresa siempre acusa. Es el juego de los políticos en la democracia. Los más versados sacan provecho de la verborrea, los menos talentosos son esclavos de sus propias acciones. El tema que no comprendo, es porque los políticos se cambian de camiseta, porque no son como los hinchas del fútbol, es decir desde que se hacen seguidores de un club deportivo: nacen, crecen y muren por el color de la camiseta de sus amores. No creo que un hincha del Barcelona en dos años más se vuelva fanático del Real Madrid, o alguien puede creer que un apasionado del Boca Junior después de un tiempo sería seguidor del River Plate. Eso sólo se está dando en la política.
Pero en la política peruana hay grandes aficionados a los toros, que asisten año a año, a la vetusta plaza y en especial a la tradicional feria del Cristo de Pachacamilla; por eso los aficionados a las corridas de toros debemos pensar muy antes de sufragar. Nuestra obligación moral, que debe estar coadyuvado con el progreso del país, para su desarrollo, también los electores debemos de pensar en que político nos conviene más para defender la fiesta brava en momentos tan difíciles como los que se pasan con los llamados animalistas, aquellos que creen haber sido designados defensores de los animales y están en contra de las corridas, sin mediar las razones de usos y costumbres que cada pueblo o localidad recibieron como herencia ancestral y la mantienen como tal. Por ello, debemos mirar, analizar y elegir bien en éstas próximas elecciones que se llevará a cabo el 10 de abril. 
Todos prometen y ofrecen hasta que llegan al Gobierno, luego es el mismo disco rayado o la vieja grabación con ese cliché que dice “reorganizar”, “transformar”, “cambiar”, y muchas palabras más que sólo sirven para rellenar los discursos populacheros de las calles y plazuelas ¿realmente avanzamos? Yo diría que sí, pero a qué ritmo y a qué precios. Hace pocos meses atrás se descubrió que en Brasil hubo una gran corrupción que salpicó políticamente al actual gobierno de un personaje electo bajo el estigma del “Nacionalismo” y al final es igual que todos los demás que anteriormente han vivido en la Casa de Pizarro. No soy brujo, adivinador, hechicero, ni chamán para leer la bola de cristal y saber el futuro; pero lo que sí sé, es que tengo la obligación moral de votar por un candidato que me de confianza política y que tenga el plus de ser taurino, con ello mi conciencia estará tranquila cuando tenga que rendir cuenta de mis actos en el purgatorio. Tal vez me reciba Pedro o quizá Lucifer, no lo sé, pero estoy seguro que mi moral y mi pensamiento siempre será en favor de los demás y en especial por los toros.


Plaza de Toros de Acho, en Lima


Plaza de Toros de Bambamarca, en Cajamarca


Plaza de Toros de Chalhuanca, en Apurímac


Plaza de Toros de Chumbivilcas, en Cusco


Plaza de Toros de Macusani, en Puno


Plaza de Toros de Viraco, en Arequipa

Fotos: Archivo DFV
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura