inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Dikey Fernández  
  Perú [ 30/03/2016 ]  
REUNIÓN ESTRATÉGICA
El nuevo fenómeno taurino Andrés Roca Rey está concitando que un grupo de aficionados estén viajando a verlo torear en la Real Maestranza de Sevilla. Un privilegio estar allí, para ver a éste joven a quien hemos visto muchas veces en tentaderos desde infante, el año pasado verlo en Acho con la reciente alternativa haciendo el paseíllo con Enrique Ponce, nos daba la sensación que iba escalando posiciones, que seguramente tarde a tarde irá dando los pasos seguros para llegar a esa cúspide de la fama taurina, el ser una figura de la tauromaquia. Ojalá logre los objetivos que se ha trazado, se lo merece, su mente siempre fue y serán los toros, nació para ello.

Alguna vez escribí que de raza le viene al galgo, casi todos los miembros de la familia Roca Rey, espero no olvidarme de alguno, estuvieron ligados a la fiesta brava en el Perú, desde el bisabuelo Carlos Roca que tenía una ganadería denominada “Chacrasana” según investigaciones estaba ubicada en Chosica muy cerca de la central hidroeléctrica de Pablo Boner. Los hijos José Antonio “Tuco” Roca Rey fue torero aficionado, en festivales hizo el paseíllo con Manolete, Domingo Ortega, Armillita, Procuna y su gran amigo Fernando Graña. También ha toreado de corto Bernardo, Carlos era el pintor de aquellas obras impresas en los programas de mano de los años cuarenta, Joaquín el escultor de quien guardamos celosamente en Acho el busto a Manolete. Los tíos José Antonio fue rejoneador, Juan Manuel es empresario y ganadero – de quien nos ocuparemos más adelante – ganador de un escapulario, su hermano Fernando es matador de toros. Con esos antecedentes en su ADN difícilmente hubiera escogido otra profesión que no está en el toro.


Andrés Roca Rey en la Plaza de Acho (Feria de Lima 2015)

La propietaria de la Plaza de Acho sacó al Subasta Pública el próximo arrendamiento del viejo coso que ha cumplido 250 años, para el periodo 2016 -2020, y uno de los postores que ha comprado las bases para poder postular una vez que la institución convocante declare si es postor hábil, es Juan Manuel el tío directo de Andrés. Investigando un poco más sobre el tema de la convocatoria para el arriendo de Acho y en conversación directa con el interesado me dice que no iría sólo a la administración de la plaza y por ende de la tradicional feria limeña, sino que irá agrupado con dos empresarios mexicanos, un español y a última hora se presenta la posibilidad de un francés. Es decir, una junta importante de éstos aficionados y empresarios que se juntarán en Sevilla para ver torear a Andrés y sostener reuniones empresariales a fin de tomar decisiones sobre la postulación para tomar en concesión Acho, toda vez que la absolución de consultas son algo más leoninas que las propias bases. Quién no quisiera tener un cenáculo de trabajo disfrutando de la Feria de Sevilla, ver a nuestro compatriota Andrés Roca Rey, y evaluar si los números son factibles para manejar Acho. Es decir, una reunión estratégica.

Foto: Rafael Morán
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura