inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 07/05/2016 ]  
UN SUEÑO ROTO
S.I.16.- Eso es lo que ha pasado esta tarde en el festejo de rejones. Los sueños, sueños son. Y tanto Ventura como el público se han quedado sin ese sueño.

El otro Sueño, el caballo, ese nadie se ha quedado sin él. Lo tuvo Diego Ventura para exhibirse en Las Ventas y lo tuvo el público que lo disfrutó a carta cabal. Incluso hubo de dar una vuelta al ruedo con su dueño ese Sueño que tanto hace soñar.

Diego Ventura ha hecho una gran faena en su segundo, ha puesto la plaza en pie con, fundamentalmente, la actuación de su caballo Sueño, pero ese sueño de abrir la puerta grande, incluso de que se le pidiera el rabo, se rompió primero por un pinchazo y después porque D. Julio Martínez, presidente del festejo, dijo que no.


Diego Ventura en banderillas con 'Sueño'. Foto: lasventas

No seré yo quien le niegue ese segundo trofeo que pidió la plaza al unísono, pero el que manda dijo no, otra vez será. En esta feria le queda una a Ventura.

Andy Cartagena si salió a hombros tras cortar dos orejas al cuarto de la tarde y ahí, el Sr. Martínez, no tuvo dudas la presidencia, quien ondeó el segundo pañuelo con poca diferencia del primero. Estuvo bien el de Benidorm, también puso al público en pie, sobre todo con un caballo que parece humano, pues anda a dos patas levantando pasiones. Curiosamente el caballo se llama ‘Humano’ y como Sueño brinda los triunfos en bandeja a sus propietarios.

Manuel Manzanares evoluciona poco, o al menos eso es lo que parece a pesar de torear en muchísimas ferias. Otros rejoneadores tienen menos suerte que él y/o peor apellido. Cierto que le tocó el lote más deslucido y manso, pero hubo demasiados fallos, demasiados.

La primera parte, es lo cierto, todos estuvieron desafortunados: Cartagena se dejó alcanzar las cabalgaduras muchas veces, Ventura falló con el rejón de muerte y Manzanares fallaba con todo además de que le fallaba el toro.

Otro fallo visible fue ver esa plaza con demasiados claros. Un cuarto de ella vacía, toreando Ventura y Andy no es una buena señal, si bien alguien podrá apuntar que no ha dado tiempo a pasar las entradas a los abonados dado que nunca se celebran festejos de rejones en el segundo día de la feria. Habrá sido eso, no ha habido tiempo de calentar a quienes gustan de venir a los rejones.

El resumen final es ese sueño roto para muchos, a eso que conteste el Sr. Martínez, aunque Sueño haya sido lo mejor de la tarde.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ARREO TOVAR /
EL QUE NO CONOCE A DIOS… /
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.