inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 23/05/2016 ]  
NI UNA NI OTRA, TODO LO CONTRARIO
S.I.16.- Llegamos a la tercera, y última, novillada del ciclo y el festejo se nos ha quedado en tierra de nadie. Ni la primera ni la segunda, todo lo contrario


Durante el paseíllo se mantenían las esperanzas vividas el pasado lunes, pero...

No podemos decir que los novilleros no hayan mostrado disposición, mínimo a exigirles a los aspirantes del escalafón inferior, pero tampoco podemos decir que han estado bien. La terna se ha perdido en su afán por querer y en su realidad de no lograr nada positivo.

Lo más positivo lo ha realizado el torero español de la terna, Alejandro Marcos, que ha toreado con buen gusto en su primero, pero sin llegar a calar en los aficionados. Una feísima voltereta que le ha dejado inconsciente tras una caída brutal, ha sido el desencadenante para afligir a los espectadores. Le resultaba imposible mantenerse en pie y sus compañeros se lo han llevado en volandas a la enfermería, a la que creo que no han llegado.

Se ha hecho presente en el ruedo cuando ya Joaquín Galdós tomaba muleta y espada y ha sido él quien ha hecho lo propio para dar los últimos muletazos y la estocada. Le han pedido la oreja muchos, aunque no la mayoría, todavía compungidos por verle totalmente mareado, pero el Usía no la concedido. En compensación ha dado una cariñosa vuelta al ruedo.

El peruano Joaquín Galdós venía de cortar dos orejas ayer mismo en Sevilla, pero aquí no ha sido posible. Ha realizados dos trasteos fríos y despegados y ha matado mal, sobre todo a su segundo, saliéndose de la suerte. Con el capote ha estado animoso pero eso no ha sido suficiente. Silencio en su lote.

Quedaba la esperanza de que el colombiano Juan de Castilla, quien sustituía al anunciado Luis David Adame, estuviera como lo estuvo el pasado lunes en este mismo ruedo, pero tampoco ha sido así. Le hemos visto más deslabazado, menos confiado, si bien mostrando voluntad tanto en quites como con la pañosa. Hasta las estocadas, certeras el lunes pasado en los cuatro que mató, hoy le han traicionado y ese gran estoqueador que apreciamos se ha esfumado.

Decíamos ni una ni otra, si no todo lo contrario. De las tres novilladas esta no se ha parecido ni en lo malo ni en lo bueno a los dos casos precedentes. Pues ni los toros han sido tan borregos como el primer día, ni los novilleros han estado solo en componer la figura; pero tampoco los novillos han sido tan encastados como los del lunes pasado, ni los novilleros tan dispuestos y tan generosos en todo como fue la terna que les precedió, incluido que hoy repetía.

Tres novilladas con tres notas distintas. Una un espectáculo interesantísimo, otra un bodrio y ésta una del montón. Y es que el factor toro, o novillo, con su correspondiente casta, es el que de verdad pone lo que el espectáculo necesita.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
A LAS PUERTAS DE SEVILLA
EL MENSAJE QUE NOS DEJAN
CUANDO DECIDÍ MORIRME
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
A LAS PUERTAS DE SEVILLA
EL MENSAJE QUE NOS DEJAN
CUANDO DECIDÍ MORIRME
 
JOSÉ NELO 'MORENITO DE MARACAY': El color del arte
SAN ISIDRO 2017
ARLES, PASCUA 2017: ¡QUÉ VIVA FRANCIA!
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOSÉ NELO 'MORENITO DE MARACAY': El color del ...
SAN ISIDRO 2017
ARLES, PASCUA 2017: ¡QUÉ VIVA FRANCIA!
 
LOS CABALLOS DEL VINO Y EL TOREO /
TORERO DE HISTORIA /
LOS TOREROS ACABAN CON LA FIESTA DE LOS TOROS /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
LOS CABALLOS DEL VINO Y EL TOREO
TORERO DE HISTORIA
LOS TOREROS ACABAN CON LA FIESTA DE LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.