inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antolín Castro  
  España [ 25/05/2016 ]  
LAS DISCREPANCIAS
S.I.16.- Hoy era, y ha sido, día de discrepancias. Podríamos preguntarnos por qué y esa debería ser la tarea para estas líneas que ahora comienzo.

Bueno, mejor será que digamos cuanto antes que existe el verbo discrepar y que su presente de indicativo dice así: Yo discrepo, tú discrepas, él discrepa, nosotros discrepamos, vosotros discrepáis y ellos discrepan. Pues se ha conjugado entero y creo que hasta otros tiempos verbales también.

Las discrepancias de hoy comenzaron realmente antes del paseíllo. Esas fueron por ellos, los veterinarios, que no autorizaron el encierro anunciado de Jandilla. Discreparon con quienes creían que si, pero al final se impuso la autoridad y hubo que cambiar la ganadería. Puede que esto sea baladí para la mayor parte de la gente que acude a la plaza, pero no lo es, por su significado, para los aficionados.


Esa pancarta exhibieron, precisamente porque discrepaban de lo de los corrales

Si ellos discreparon de esa manera, los aficionados discreparon en la plaza enseñando una pancarta que decía así: Hartos de tanta manipulación, transparencia en corrales. Comenzó el festejo y se discrepó de la presentación de los de Vellosino, en primer lugar, después de sus fuerzas y, más tarde, de su mansedumbre bobalicona. Discrepando, discrepando cambiaron al sexto, que era sobrero muy elegido de ganadería de figuras, Domingo Hernández, y este toro debió discrepar de salir en plan reserva siendo de casa buena.


Unos discrepaban por esto y otros porque discrepaban aquellos

Actuaba El Juli, que discrepa de torear reunido y con ajuste, y entonces discreparon de esa forma de torear. La discrepancia crecía pues se agigantaba la desreunión, se exageraba el pico, se retrasaba la pierna de salida y se mandaba el toro fuera, muy fuera. Vamos, la discrepancia no tenía arreglo por ninguna de las partes, -como lo de formar gobierno- con lo que había que ir a unas próximas elecciones o intervención en este caso.

Salió el cuarto y el foro entero participó en las discrepancias. Ya no eran los que discrepaban con el toreo de El Juli, también estaban los que discrepaban con los que discrepaban antes. De seguido se consiguió que el de Velilla tirara por su lado, mientras los discrepantes lo hacían entre ellos. Unos que no le protestéis a El Juli y los otros que por qué discrepáis de los que discrepamos. Una tangana que sirvió para que saludara el torero entre las discrepancias.

Toda la tarde fue un discrepar de unos contra otros. Y todo porque allí no sucedía nada que evitara las discrepancias. Y es que no hace falta ser muy listo para saber que hay días que no se discrepa en absoluto. Ayer con David Mora, el domingo con Paco Ureña, y el sábado con Leonardo Hernández, no se produjo en la plaza ese tipo de discrepancia, si había discrepantes, que alguno habría, era a título personal y sin armar alboroto.

Perera y López Simón nos recetaron sus acostumbrados trasteos, con esos toros, y lograron que no hubiera discrepancias en los tendidos, se aburrió la gran mayoría y eso es sopor lo que genera no discrepancia.

Ya ven, gracias a que hubo muchas discrepancias he tenido algo de lo que escribir; de lo contrario, la crónica se hubiera quedado en blanco y no hubiera podido cumplir con esta obligación diaria con todos ustedes. Una más para olvidar, aunque no se si discreparán.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS /
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
SIN MORAL PARA CRITICAR /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
SIN MORAL PARA CRITICAR
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.