inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antolín Castro  
  España [ 29/05/2016 ]  
VUELVE EL FRÍO, VUELVE EL TORO
S.I.16.- El frío ha vuelto a la plaza de Las Ventas en esta tarde de domingo, último del mes de mayo. Pero no un frío cualquiera, aderezado por lluvia y vendaval del mes de noviembre.

Todo se da por bien empleado, si con él vuelve también el toro, ese animal bravo y fiero que obliga a estar pendiente de la lidia e impide que los espectadores, eufóricos si son del Real Madrid o deprimidos si son del Atlético, se adormezcan en sus localidades. El toro si viene puede ser un vendaval, pero no frío. Creemos que hoy se ha visto algo más de uno.

Hemos entrado en la semana final, en la que los encastes serán diferentes y con ello esperamos que los comportamientos de los astados también. Hoy los toros no se han dado vueltas al redondel y mucho menos han huido de los capotes que les han presentado, no han hecho ascos a los caballos y han ofrecido embestidas en distintas versiones a sus matadores.

Los detalles los ofrecemos en ‘El Toro es el Protagonista’ pero hemos tenido juego variado, saliendo de la monotonía de días atrás, donde los comportamientos eran tan uniformes.


'Camarín' y Aguilar en un momento de la intensa faena

Digamos que Alberto Aguilar ha disfrutado, y pechado, con el mejor y lo que ello significa. Un torrente de embestidas que había que encauzar y que no siempre ha logrado, pero la faena ha sido vibrante, preñada de emoción y con momentos de esos que gusta ver en una corrida de toros. Nada fácil ‘Camarín’, exigente para el espada, que hizo buena pelea en varas y para el que los aficionados pedían un tercer puyazo. No seré yo a quien no le guste esa suerte, pero el matador decidió pedir el cambio de tercio y ese es su derecho. A partir de ahí a Aguilar le tocó torear al toro y sortear las quejas de quienes se habían visto ‘ninguneados’.

Paseó una oreja tras de una estocada a por todas y de la que rodó el toro sin puntilla. Hubo petición de vuelta al ruedo para el toro, pero al Sr. Polo no le pareció lo mismo. Otro revés para Alberto que tuvo que escuchar protestas en su vuelta al ruedo. Nuestra opinión es que el torero, no instalado en el sistema ni con abundante número de contratos, tomó la decisión de no darle un tercer puyazo y no está obligado a hacerlo. Más lógico sería exigir esto a quienes ese desgaste del toro no les prive en absoluto de contratos. Echar sobre las espaldas de Aguilar el futuro del tercio de varas me parece un exceso. En el quinto sufrió espectacular voltereta con la suerte de ser solamente encunado, aunque duró mucho tiempo y preocupó a todos.

Hubo otro toro, el tercero, que ofreció buenas y repetidas embestidas que no fueron aprovechadas debidamente por Víctor Barrio, quien parecía estar tan frío como el tiempo. Tampoco mejoró su actuación en el último que se rajó finalmente.

Un lote más soso fue a parar a las manos de Iván Vicente, quien dibujó algunos muletazos sueltos, pero sin redondear dada la condición de la res y su cada vez más corta embestida. El cuarto no le ofreció mejores oportunidades y la cosa quedó en silencio.

Al menos hoy hemos visto más de un toro y un encierro que ha cumplido en varas, no ha manseado de salida ni casi en el final y han mantenido el interés por lo que sucedía en el ruedo. No ha sido perfecto el encierro pero hemos vivido una tarde de toros, de las de antes. El resultado artístico no ha sido muy bueno pero tampoco tan malo. Habremos de seguir confiando en los productos ajenos a Domecq. Por lo menos es nuestro deseo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS /
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
SIN MORAL PARA CRITICAR /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
SIN MORAL PARA CRITICAR
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.